Battlefield: Bad Company

Xbox 360

Disfrutarás de estas malas compañías.

+Lo bueno

-Lo malo

Reseña

Battlefield es una serie ya con algo de tiempo en el mercado, pero si eres solamente un asiduo a los juegos de consola, es muy probable que nada más hayas escuchado hablar de él en alguna ocasión y no lo hayas probado, ya que su éxito ha sido más que nada en el terreno de la PC y Mac.



 


Image


Esta serie de Electronic Arts ya cuenta con varios exponentes en esas plataformas, comenzando por el 1942 y próximamente con Heroes, pero a pesar de todo ya tuvo una pequeña aparición en consolas con el juego Modern Combat, el cual no tuvo ni de cerca el éxito que ha tenido en sus plataformas originales. Sin embargo, la gente de EA Digital Illusions pensó que la mejor manera de triunfar en este terreno no era adaptando un juego de otra máquina, sino haciendo una especialmente pensada para consolas y a los controles que se utilizan en esta.



Rodéate de malas compañías.



Una de las características de esta serie es su fuerte tendencia al juego multiplayer, que por la naturaleza del juego se prestaba perfectamente a esto ya que es un first person shooter en el que tendrás que tomar partido dentro de una guerra. Si, el argumento nunca ha sido de lo más original, pero el juego en si vale la pena.



En PC si bien si había juego para un solo jugador, este no era lo suficientemente bueno como para opacar a multiplayer, por lo que la verdadera diversión venía a la hora de jugar contra otros seres humanos. Sin embargo, ahora con su primera aventura exclusiva de esta serie para consolas, quisieron dar un paso adelante y potenciar el juego de una sola persona, pero sin descuidar el característico multiplayer que es el alma de Battlefield.


Image

En este juego como reza el título, nos rodearemos de malas compañías, y aunque lo primero que se nos vendría a la mente es que estaríamos con la peor escoria de la sociedad, la realidad es que ser refieren a que son malos, pero del tipo indisciplinado, ya que no están acostumbrados a recibir órdenes y por lo tantos incluirlos en un plan estratégico es bastante problemático.



Con todo y esto, nos son asignados para combatir contra Rusia, siendo que manejaremos a Haggard, Sweetwater y el Sargento, en donde a pesar de tratarse de una guerra nos encontraremos con situaciones muy entretenidas de humor negro, además que la personalidad de cada uno de estos combatientes realmente harán que termines por tomarles aprecio. La historia se va llevando a cabo por misiones, en donde tendremos que ir llevándolas a cabo para poder seguir avanzando. Es decir, aquí la trama es bastante línea y predecible, aunque la forma en que irá desenvolviéndose te mantendré entretenido por un rato.



Y ya en el campo de batalla.



El título tiene bastantes detalles para su manejo, pero este es bastante sencillo. . Tienes diferentes clases de personajes para escoger, yendo desde francotiradores, hombres de apoyo, experto en demoliciones, el especialista y el hombre de acción básico. Todos ellos deben de combinar sus habilidades para poder llevar su misión a buen fin, ya que algunos pueden atacar desde lejos, mientras que otros ayudan a los que hayan caído en batalla.



 


Image


Podremos cargar con un arma, la cual tiene su complemento explosivo. Es decir, podemos cargar un rifle, el cual tendrá como segundo elemento alguna granada, por lo que la combinación de ambos será esencial para poder seguir adelante. Junto con esto, llevaremos nuestra fiel jeringa que nos servirá para poder recuperarnos, así como algún otro ítem para completar el cuadro.



De lo más divertido de andar con este juego es poder ir destruyendo cuanto nos encontremos a nuestro paso. Pero no creas que podrás destruir absolutamente todo lo que veas, se nota que hay algunos lugares predefinidos para ser destruidos, pero la gran cantidad de ellos hará que luego de un rato de lanzar explosivos el paraje sea bastante diferente al que habías visto al inicio, todo esto gracias al motor Frostbite. Y esto no será un elemento meramente estético, si notamos la localización de algún enemigo escondido detrás de una pared, podremos hacerle daño al destruir el elemento que lo protege, siendo que te podrán hacer lo mismo a ti, así que tendrás que estar siempre a la expectativa y no mantenerte en un solo lugar siempre.



 


Image


El modo de multiplayer se convierte en una auténtica batalla, en donde hasta 24 jugadores (en bandos de a 12), podrán combatir en un juego en la búsqueda de oro, siendo un bando el que ataca y el otro el que defiende. El defensor gana dando el mayor número de bajas a su enemigo, mientras que el atacante gana cuando destruyas las cajas de oro. Es un modo bastante divertido, aunque en lo personal sufrí un poco de lag, seguramente debido al alto número de participantes y a nuestras amadas conexiones que tenemos por estos rumbos.



Si DICE quería llevar la serie de Battleifled a las consolas lo hizo con buenos resultados, si bien no creo que desbanque en el mundo online a grandes como Call of Duty 4, Gears of War o Halo 3, el juego tiene los suficientes méritos para poder ser una opción más de ellos, además que el sentido del humor, situaciones y carisma de los protagonistas harán que más de uno quiera rodearse de estas malas compañías.


 

Recent comments