Basado en la serie animada japonesa, Bleach, Shattered Blade es de esos juegos que a cualquier fan del anime/manga le va a gustar y la buena noticia es que, con todo y sus defectos, esta vez el juego es bastante decente. Para quien acostumbre ver o leer la serie, Shattered Blade toma lugar después de que Ichigo, Chad, Uryu y Orihime van a Soul Society a rescatar a Rukia. Ichigo se entera que el portal para regresar al mundo real se está cerrando y necesitan los pedazos de la espada Sokyoku para mantenerlo abierto. Ahí empieza la historia del juego (Episode Mode), donde puedes jugar la historia de Ichigo, el Capitan Hitsugaya o Renji y cuando lo acabas con alguno vas desbloqueando a otros personajes. La mayoría de los fans van a poner gran atención en la historia, ya que es contenido que nunca salió en el anime (no se si en el manga) y está escrito por el autor original de Bleach, Tite Kubo.
Vas a disfrutar revivir peleas como la de Ichigo vs Kenpachi, pero el problema de Bleach es el mismo que de otros juegos basados en anime, está lleno de incongruencias. Por ejemplo, cuando Ichigo pelea contra Orihime, eso jamás ha pasado en la serie y jamás va a pasar. De todos modos, si puedes pasar por alto ese tipo de defectos, la historia está relativamente entretenida.
Shattered Blade es un juego exclusivo para Wii, eso significa que tienes que estar preparado para mucho Wiimote action. Todos los movimientos que haces con la espada, desde la estocada hasta los cortes son moviendo el Wiimote y cuando tienes suficiente energía lo agitas para sacar tu Bankai. Mientras, con el nunchuck vas a moverte y defenderte. Desde que se anunció el Wii, siempre fue una gran expectativa usar el control como si fuera una espada y después de Red Steel, toda esa expectativa se vino abajo por lo chafa que se sentía el control. La buena noticia es que en este juego los controles son bastantes responsivos, no perfectos pero muy decentes.
Otro punto negativo es que el juego no tiene online multiplayer, entonces si quieres rebanar a tus amiguitos, solo lo vas a poder hacer estando en el mismo cuarto. Tampoco tiene survival mode, pero si tiene un training mode, versus mode, arcade mode y la tienda de Uruhara donde puedes gastar puntos (que acumulas en el juego).
La música y gráficas son muy apegadas a la serie animada, a lo mejor pudieron trabajar un poco más en los escenarios, pero los movimientos de los personajes son buenos y cuando sacas tu bankai es la mejor parte del juego.
Con todo y todo, Shattered Blade es un juego de peleas bastante decente, si eres fan de la serie deberías de aprovechar que llegó este juego a América y comprarlo, para los que nunca han visto la serie el juego tiene buenos elementos que lo hacen suficientemente divertido y perfectamente jugable, aunque vas a tener un poco de problemas para reconocer las habilidades de cada personaje. No es el juego del año ni nada por el estilo, pero es un buen intento para satisfacer a todos los fans, a los no tan fans y a los que no conocen Bleach.