Géneros: AcciónJuego de RolShooter en Primera Persona
>
Lanzamiento: 2009-10-26 00:00:00
>
Calificación LevelUp
9.4 Excelente
+Lo bueno
Las gráficas le dan un estilo casi único, la enorme cantidad de armas y una duración muy buena
-Lo malo
Todos los escenarios se parecen mucho, Pandora es un desierto enorme y pudo ser más complejo
Reseña
Borderlands llega en una época del año en que se enfrenta a títulos muy fuertes, algunos que ya salieron y otros que están por salir. ¿Serán suficientes los millones de armas disponibles para salir adelante y convertirse en un buen título? ¿O es otro juego que debió retrasarse hasta el próximo año?
Este juego es descrito por sus creadores como un First Person Role Playing Shooter (FPRPS), además lo han promocionado como un título que tiene cientos de miles (a veces han dicho millones) de armas, así que déjame explicarte sin exageraciones de marketing, el tipo de experiencia que tendrás al jugar Borderlands.
Pandora es un planeta en la orilla de la galaxia donde no se encontró nada de valor, así que todos los que podían pagar su viaje salieron rápidamente de ahí. Pronto este lugar se convirtió en el hogar de criminales y villanos que se quedaron para encontrar armas forjadas con tecnología extraterrestre. En algún momento empezó a sonar el rumor de que ahí existía una bóveda llena de estas armas y otros secretos, pero aquellos que emprendían su búsqueda comenzaron a desaparecer. Muchos dejaron de buscarla y ahora es sólo un mito en el que pocos creen. Tomarás el control de un personaje que llega a Pandora y es contactado por una entidad desconocida que te dice que los rumores son verdaderos y que ella te puede llevar a su destino. Prepárate para un largo recorrido en las desoladas y hostiles tierras de este desértico planeta.
La mayoría de los juegos no pueden juzgarse por su portada, de hecho, muchas veces esta es engañosa, pero en el caso de Bordelands esto no sucede. El arte sigue la misma línea que la portada y es una mezcla de elementos que dan como resultado unos gráficos excelentes que nunca dejan de sorprenderte; aunque por momentos sentí que la variedad de enemigos era poca, los diseños de los jefes (y el tamaño) ayudó a darle un toque especial y muy colorido que casi ningún shooter tiene.
Tiene una perspectiva de primera persona y los elementos que comparte con un RPG, son que irás subiendo de nivel y podrás asignar puntos a algunas habilidades específicas y diferentes para los cuatro tipos de personajes que puedes elegir. Algo que podría no gustarle a algunos jugadores es que las opciones para personalizar la manera el aspecto de tu personaje, así como el árbol de habilidades, es muy simple.