Muchos niveles para los que gustan de este tipo de juegos
-Lo malo
La jugabilidad ya se siente muy vieja, que los modos multijugador no se puedan jugar en línea es inaceptable
Reseña
La posibilidad de ofrecer juegos como contenido descargable es una buena oportunidad para permitir que estén disponibles aquellos que hace mucho tiempo salieron en las arcadias, y tal vez no podían tener tanta difusión como otros que eran muy famosos y estaban en todos lados. Las consolas siempre han sido una manera excelente de hacerlos llegar a gran parte del mundo.
Taito trata de capitalizar en este medio y nos trae Bubble Bobble Neo!, un título que siempre tuve a mi espalda mientras me ocupaba en juegos de pelea en las calles de la ciudad. Este es uno de esos juegos llenos de criaturitas tiernas y abrazables, en verdad es difícil imaginar algo más tierno y lindo que un par de dragoncitos que disparan burbujitas para atrapar a sus enemigos.
Esa es la dinámica y la mejor manera de jugarla es en cooperativo: tienes que atrapar a cada enemigo en una de tus burbujas y luego reventarla violentamente para acabar con él, bueno, violentamente no, ese sólo soy yo tratando de sacarle algo rudo al juego, ¡pero no puedo! Aquí todo es súper lindo y tierno.
Tendrás 100 niveles de ternura total que van desde simples líneas a un enorme corazón que llenará toda tu pantalla de alta definición, con nuevas gráficas 3D para mejorar el aspecto visual que tal vez conocías del NES. La verdad es que no se ven tan diferentes como muchos podríamos esperar.
Ya en serio, Bubble Bobble es una ternura y un amor de juego, pero su mecánica se siente demasiado vieja, la única forma en la que podría recomendarlo sería si pienso en aquellos (que es muy probable que más bien sean aquellas) que ya conocen el tipo de juego, aunque les recomiendo que se pongan a jugar algo más reciente, hay títulos mucho mejores dentro del género. ¡Ya déjenlo ir! ¡Cielos! No puedo creer que haya dicho esto dos veces en la misma semana.
Podría ser fácil llegar a la decisión de comprar el título si cuando escuchas su musiquita linda y tierna te trae buenos recuerdos de estar jugando y riendo con algún camarada gamer mientras disparabas burbujitas. Si es así, tal vez debas comprarlo, pero si al oírla te da dolor de cabeza y te acuerdas de que sonaba cada vez que un niñito llegaba a echar una moneda y comenzaba a jugar, créeme que vas a querer mantenerte alejado de él. Por cierto, los modos multijugador no pueden ser jugados en línea y como lo he dicho en otras reseñas, esto es imperdonable. ¡Adiós!