Otra caricatura que se gana la fama lo suficiente como para sacar su acostumbrado combo de juego de tarjetas y videojuego.
En un mundo, que no estoy seguro de que sea el nuestro, y en un año que no creo que sea muy pronto, se encuentra el D-Lab, donde se ha descubierto la última maravilla científica. ¡No! La cura al cáncer puede esperar, este es un aparato que puede romper la continuidad del tiempo y traer de vuelta a los dinosaurios, el super poderoso Dinoshot.
Pero ¿para qué querrían hacer eso? No lo sé y antes de que la Dra. Reese Drake pudiera decir cuál es el beneficio del invento para la humanidad, una banda de niños y adolescentes comandada por un genio científico, pero al parecer totalmente incapaz de crear un Dinoshot con su malvada mente, irrumpe en el laboratorio para robárselo. Ellos son el Dr. Z y la pandilla alfa, que con Dinoshot recién robado, están listos para tomar el mundo.
Desgraciadamente para la pandilla alfa, nuestros héroes Max Taylor y Rex Owen están aquí para demostrarnos que ser héroe de una aventura y tener un nombre monosilábico trae mucha responsabilidad. Max y Rex comienzan esta aventura para salvar a los dinosaurios y al mundo entero, sin importar que tienen como quince años y que mañana hay clases.
Dinosaur King utiliza la fórmula del clásico juego de mascotas (pokemon), pero en éste coleccionas dinosaurios para subirlos de nivel y enfrentarlos a otros que son entrenados por los villanos.