Ikaruga

Xbox LIVE Arcade

El tiempo pasa e Ikaruga sigue igual de bueno, igual de difícil.

+Lo bueno

    -Lo malo

      Reseña

      Hagamos cuenta que no sabes nada de Ikaruga, no te avergüences, es perfectamente comprensible, lo que sería una vergüenza es ignorar su reciente lanzamiento para Xbox Live Arcade.



      Image

      Para que te des una idea, en el año 2001 solo en un lugar del mundo podías jugar el arcade de uno de los mejores shooters que han existido, ese lugar fue Japón y aunque más tarde haría su aparición en Dreamcast, también solo fue en Japón. Muchos jugadores que vivían de la expectativa de jugar Ikaruga compraron sus copias japonesas en Ebay por cientos de dólares y 2 años después fue lanzado para Gamecube para todos los pobres como nosotros.



      Ikaruga es un shooter vertical de 1 y 2 jugadores (coop.) que lo separó de los demás por su dificultad e ingenio. En Ikaruga tienes que negociar con 2 polaridades, negra y blanca, los enemigos son de 2 colores, negros y blancos, los negros disparan balas negras, los blancos… ¡blancas! El ingenio radica en que, a diferencia de los demás shooters donde todo te mata, aquí igualando la polaridad de la bala la absorbes y atacando con polaridad opuesta haces más daño pero te deja más vulnerable. La idea de la dualidad es simple y a su vez brillante, las reglas del juego son claras, vas a tener que estar cambiando de color (polaridad) constantemente para atacar y defender.



      Las gráficas en 720p le dan un toque de última generación a Ikaruga, pero tiene otras nuevas funciones que le dan mucho sentido



      Image

      Aparte de que Ikaruga es un juego estúpidamente difícil, asumiendo que puedas acabar el juego, en Xbox Live compites con tu score, para eso Ikaruga usa un sistema de “cadenas”, para incrementar tu score vas a tener que seguir una cadena matando a los enemigos en grupos de 3 del mismo color, por ejemplo si matas a 2 blancos y a uno negro se rompe la cadena y sacas menos puntos.



      Y la nueva función -que es la mejor por mucho-, es que esta versión del juego te permite guardar tus replays y luego subirlos a Xbox Live para presumirle a toda la gente tus habilidades ó impresionarte con las de los demás.



      En resumen, decir que Ikaruga es un juego de culto ya está de más, solo cuesta 800 puntos o lo que es equivalente, 100 pesos y te da entretenimiento infinito. Hablando del port,  se ve que le pusieron trabajo y amor con las nuevas funciones como jugar por Xbox Live. No hay razón ni pretexto para no darle una oportunidad ya que hay un demo en el marketplace.



      Pros: Excelente gameplay, un gran reto, puedes guardar tus replays, solo cuesta 800 puntos.



      Cons: El framerate baja cuando matas a un jefe, si eso te molesta.

      Recent comments

      Comentarios

      Debes para publicar tu opinión.

      ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

      Aún no hay comentarios.