Reseña
La semana pasada fui a ver la película de Iron-man. Si, apenas. Resultó ser una película bastante buena, superior al promedio de las de superhéroes que han estado saliendo últimamente. La historia de Tony Stark fué contada de una muy buena manera y con una actuación muy creíble de Robert Downey Jr, el cual realmente capturaba la esencia del personaje del cómic, aunque a mi parecer pasaba demasiado tiempo sin la máscara.
Pero bueno, aquí no es el análisis de la película sino del juego, el cual estuvo en mis manos 2 días después de ver el filme, por lo que todavía traía frescas las imágenes y también esas ansias de jugar algo relacionado con Iron-Man. Sin embargo, como suele ocurrir en las adaptaciones de películas a juegos, estaba un poco predispuesto a encontrarme un producto hecho solamente con el fin de vender, como en muchas ocasiones me había ocurrido.
El magnate de las armas.
A estas alturas ya todos deben de conocer la trama, ya sea por la película o por que lo hayan leído en el cómic. Tony Stark, el multimillonario creador de armas durante un viaje a Afganistan para presentar su última arma fue secuestrado para ser obligado a crear su último misil para los terroristas que lo habían capturado.
Sin embargo, con un poco de ayuda de la persona que estaba fungiendo como su traductor, logró crear una poderosa armadura que le permitió escapar de sus opresores, siendo que este el prototipo de lo que más tarde sería la versión final que daría vida a Iron-Man. Y contar más de esto sería entrar en spoilers de la trama, aunque es una muy buena recomendación primero ir a ver la película y luego el juego, porque prácticamente hacen todo un repaso de lo que sucedió en el filme, sin casi nada extra. Literalmente, vivirás la película, pero no pasará nada más.
Ya en el terreno de batalla.
Ya tengo el juego, ¡quiero sentirme Iron-Man! Desde que comienza la misión ves lo bien que se ha llevado la armadura al título, no podía esperar para ver como se vería la roja-amarilla. Lo interesante es como intentaron llevar la física de esta primera armadura. Me explico, como esta es bastante más pesada y tosca que la que usa en el resto del juego, en el andar de Stark por el desierto intentando escapar notas como le da trabajo moverse (estéticamente hablando, la jugabilidad es igual).
Ya en las posteriores escenas, tendremos por fin la armadura que hemos visto por años en el cómic. Podremos manejar al personaje de maneras diferentes, ya sea corriendo, levantando o volando, cada una con sus ventajas y desventajas que tendremos que aprovechar sobre el terreno de batalla para salir airoso. Por ejemplo, corriendo podremos cubrir grandes distancias y si tenemos pericia podremos ir esquivando algunos enemigos, pero en caso de que nos caigan en bola será más difícil escapar. En cambio, volando por encima de ellos tendremos una ventaja debido a la posición en la que nos encontramos, pero será algo más difícil darles, aunque también ellos tendrán la misma dificultad.
Es agradable ver el uso de la armadura, pues al parecer le pusieron mucho empeño en llenarla de detalles como en la película, donde podíamos ver que estaba llena de espacios de donde salían las armas y demás aditamento. Aquí es igual, aunque no podremos disfrutarlo siempre ya que en numerosas ocasiones la cámara estará demasiado lejana para verlo, si es un buen detalle que le pusieron al juego.
Hasta le brilla la armadura.
En el aspecto visual no es demasiado sobresaliente. Aquí hay muchos espacios abiertos -obvio, para poder volar-, pero como últimamente la gente tiene en su mente la calidad gráfica lograda en títulos como GTA IV, al probar este lo verán demasiado simple y sin vida.
Las ciudades están vacías, pareciera que hicieron toque de queda y los únicos que se encuentran por ahí andando son los soldados, con intenciones de derribarnos. La calidad gráfica en general es demasiado estándar, las texturas y definición son algo bajas y por momentos tendrás la sensación de estar jugando en una consola de generación pasada.
Lo que sí es bastante llamativo es el efecto que le dieron a la armadura, la cual tiene unos brillos muy interesantes. Desafortunadamente no refleja en tiempo real, ya que podrás estar en pleno sol o bajo la sombra, pero esta seguirá brillando con la misma fuerza. Un detalle meramente estético y banal, pero como es de lo mejor de los gráfico había que comentarlo. A grandes rasgos no es un título sobresaliente, en realidad solamente cumple con ser el juego de la película, haciendo el típico recorrido por toda la trama, pero ahora tú en el papel del personaje. Aunque al principio es bastante emocionante el estar volando por todas partes, lanzando cohetes y derrotando al que se nos ponga enfrente, luego de un rato comenzará a caer al emoción, siendo que será cuando pidas algo más de variedad.
El juego es igual en Xbox 360 y Playstation 3, un juego que fácilmente puedes dejar pasar ya que se irá con la euforia de la película. En realidad, el filme es una experiencia mucho más placentera, así que lo más recomendable es que solo la vean y solamente si son muy fans de Iron-Man adquieran el título. Por cierto, seguro ya todo mundo se los dijo y a esta altura ya saben que pasa, pero….cuando acabe la película, quédense hasta después de los créditos 😛