Después de una larga espera y algunos retrasos, llega una campaña nueva a Left 4 Dead llamada Crash Course. ¿Valió la pena la espera y pagar por él en Xbox 360 o será un pretexto para que los organizadores del boicot de Left 4 Dead 2 sigan quejándose?
Left 4 Dead es un juego muy bueno, pero también es muy corto. Sí, ya sé que se supone que deberías jugar cada campaña cientos de veces, pero la verdad es que la debilidad más fuerte de este título está en la variedad de niveles, Crash Course llega a mejorar un poco este aspecto dándole un pequeño empuje al título a un poco más de un mes de recibir la secuela.
La nueva campaña se desarrolla después de abordar el helicóptero en No Mercy, y por uno de los diálogos que los personajes tienen al empezar la misión, sabemos que el piloto estaba infectado y se convirtió en zombi en pleno vuelo, así que Zoey tuvo que matarlo y terminaron estrellándose en medio de la ciudad.
En la primera parte de Crash Course tendrás que navegar a través de bodegas y espacios cerrados. Esta parte es la más simple hasta que llegas a un lugar donde tienes que disparar un enorme cañón Howitzer para derribar una pared, claro que esta se incendia y se convierte en uno de esos puntos donde será necesario que te defiendas de las oleadas de zombis.
La segunda parte es más interesante. Tendrás que ir por las calles de la ciudad hasta llegar a un depósito de camiones donde deberás defender una vez más tu posición para poder escapar, esta vez lo que hay que hacer es activar un generador para que un elevador traiga un camión blindado; la sorpresa es que a medio camino el generador se apaga y tienes que ir a activarlo de nuevo. Para tu desgracia, este se encuentra en medio del depósito de vehículos y la reactivación puede ser sumamente peligrosa. Una vez que llegue el camión, despídete de los zombis y prepárate a estrellarte a medio camino de tu destino y continuar la aventura en Death Toll. Ahora ya sabemos por qué nuestros héroes empiezan a media carretera en esa campaña.
Crash Course es una campaña que brilla en el modo Versus. Aquí los sobrevivientes tienen que escoger bien los lugares por los que pasarán y un error puede ser fatal; de hecho, el día que salió Crash Course, el equipo LEVEL UP jugando como los infectados, incapacitó a todos los sobrevivientes a sólo unos segundos de que estos abandonaran el punto de inicio. Las calles repletas de autos hacen que un Tank sea letal, así que reza porque tus enemigos no consigan uno antes de que llegues al final, y no sólo eso, tanto camión abandonado hace más fácil que los infectados aparezcan muy cerca de los sobrevivientes y tendrás que cuidarte la espalda más que nunca. Te recomiendo que te muevas rápido y siempre junto con tus amigos.
En conclusión, puedo decirte que Crash Course vale la pena, pero sobre todo para aquellos que gustan más del modo Versus, los que lo tienen PC lo disfrutarán más porque es gratis, los de Xbox podrían dudar un poco en comprarlo, pero para algunos los 250 puntos en logros nuevos podrían convencerlos de pagar los 560 puntos MS que cuesta bajarlo.