Reseña

Uno de los personajes por excelencia del género de aventuras es Indiana Jones, el cual es dado vida en la pantalla grande por el actor Harrison Ford, quien logró encumbrar de gloria esta serie a través de las primeras 3 entregas que fuesen lanzadas hace ya algunos ayeres.
Recientemente, el personaje volvió a estar de moda gracias a la nueva película que lanzara Steven Spielberg y estelarizada nuevamente por Ford. Esto ha reavivado más a los fanáticos de esta serie, que aunque nunca lo olvidaron durante todo este tiempo que estuvo inactivo, si se sintieron alegrados de volverlo a ver en circulación.
Por todo esto y aunado a la creciente tendencia de convertir cualquier universo a uno de Legos, la gente de Lucas Arts ha decidido crear este juego en donde veremos a este arqueólogo revivir una vez más todas sus aventuras, pero todo bajo este sencillo y divertido universo.
Revive las películas.
Algo que hay que tener en cuenta es que para poder apreciar por completo la experiencia que brinda este juego, es casi indispensable haber visto las 3 primeras películas de la serie. Con esto no queremos decir que la historia no la vayas a entender con el material proporcionado por el juego, pero esa es la mejor manera de disfrutarlo. Al ser un juego sobre lego, no puedes esperar a que el título sea algo serio, de hecho podría decirse que está dirigido para niños por su bajo nivel de dificultad y estilo gráfico, pero ese humor tan simple para recrear varias de las escenas más memorables de la trilogía, no tienen precio.
Creo que ya ha quedado claro que la primera trilogía será la que disfrutemos, ya que la cuarta parte todavía fue lanzada hace demasiado poco tiempo y pues el juego ya estaba en preparación desde antes. Sin embargo, con lo que tenemos basta y sobre, brindándonos una aventura que durará lo suficiente para sacarnos algunas sonrisas, pero que posiblemente termine antes de lo que pensábamos y no tanto por su duración, sino que por el bajo nivel de dificultad seguro lo terminamos en una sentada.
El tutorial y a darle.

Los movimientos son bastante básicos, pero debemos recordar a que segmente se encuentra dirigido, por lo que antes de poder embarcarnos de lleno en la aventura tendremos que pasar el infaltable tutorial. Si, ese que simula estar pasando una parte de la aventura, pero es interrumpido a cada rato para poder explicarnos lo que haremos con los botones y la palanca, siendo que en este caso tomaron como escenario una parte de la primera película de Indi.
No estarás solamente manejando al antropólogo, tendrás un personaje secundario de apoyo que podrás utilizarlo de apoyo, por lo que deberemos aprender a estar intercambiando para poder sacar partida de sus ventajas. Val e la pena recordarles en este punto que en caso de jugador de a 2 personas, el control 1 tomará el control de Indiana Jones mientras que el segundo tomará el papel del personaje de apoyo de turno.
El juego es básicamente una combinación de plataformas, golpea enemigos y muchos puzzles, los cuales destacan por ser divertidos y originales en su planteamiento, pero carentes de un reto superior debido a los motivos que ya hemos dicho antes. Sin embargo, lo que rescata mucho el juego y que nos obligará a pasar la aventura en varias ocasiones es el hecho de que no podremos tomar todos los tesoros si pasamos las escenas utilizando solamente un personaje.

Estaremos obligados a repetir la escena en una sesión futura con otro de los ayudantes, los cuales debido a sus diferentes habilidades servirán para encontrar de diferentes maneras cada uno de los objetos, por lo que también tendremos que en primera buscar donde está el tesoro y ya posteriormente saber cómo obtenerlo, para poder llegar con el personaje adecuado.
El apartado gráfico es meramente cumplidor, de hecho se encuentra al mismo nivel que las anteriores producciones de Lego, pero estas no brillan por la cantidad de polígonos o texturas presentadas, sino por la gran imaginación para poder crear esos fantásticos mundos utilizando solamente estas piezas, así que no verás raro de momento estar corriendo de una gran roca formada de Legos o animales del mismo estilo.
Es un juego bastante divertido, carente de reto tanto a nivel puzle como en la acción en si, por lo que si eres un acaba juegos consumado podrás terminar con el título desde la primera vez que pongas las manos en él, pero será improbable que lo termines con el 100% de los objetos, siendo este el mayor reto que tendrás que cumplir porque nunca faltará que según tu ya tienes los objetos, pero te das cuenta que todavía te falta alguna pieza por ahí.