Marvel Superhero Squad es un juego donde queda claro que el público al que está dirigido es el infantil; debería ser fácil hacer un juego para que los pequeños se divirtieran con la variedad de personajes disponibles y se rieran con las situaciones divertidas.
Aquí los villanos están tratando de recolectar las piezas para formar la Infinity Sword y los únicos con la fuerza suficiente para enfrentarse a ellos son los miembros del Superhero Squad. Este título es del tipo Beat em up, donde los personajes avanzarán por un nivel mientras se enfrentan a varios enemigos. La historia está dividida en varios capítulos, que contienen un héroe predeterminado y otro que puedes escoger.
Si conoces la línea Super Hero Squad de Marvel, sabes que los personajes están presentados de una forma muy característica, así que esta será la primera vez que cuando veas a Hulk quieras abrazarlo. Los diálogos son simpáticos y divertidos; el Doctor Doom se la pasa regañando a todos los villanos y Hulk haciendo comentarios que dan ternura, así que los cinemas es lo mejor del juego.
Los controles son sencillos y los personajes tienen pocos ataques, a veces sacudirás el control para pasar algunas partes tipo quick time event y en los niveles encontrarás obstáculos que tendrás que saltar. Por si juegas con algún pequeño al que le está costando trabajo avanzar, podrás activar el modo fácil para ayudarle un poco. También existe un Battle Mode, para que se puedan enfrentar hasta cuatro jugadores en arenas creadas específicamente para esto, el problema es que para tener más opciones disponibles tienes que acabar la aburrida campaña.
Lo que pudo haber sido un excelente título para niños, resulta siendo aburrido, repetitivo y con muchos problemas, la cámara es uno de ellos, por esa causa terminarás cayendo al vacío, a la lava, en ácido y cosas del tipo, ya que no puedes ver bien a qué lugar tienes que saltar. Los ataques disponibles para tus personajes son muy pocos y hay algunos que hacen remates tan extendidos, que terminarás perdiendo el control de ellos y eso te hará caer en algún precipicio muy seguido.
Crear un título para niños no quiere decir que sea inadecuado agregar cierto nivel de complejidad para hacerlos pensar; me parece que si quieres comprar un juego para algún pequeño de la familia, existen mejores opciones que Marvel Super Hero Squad. Lástima, en verdad me emocionaba la idea de jugar con el Capitán América y con Iron Man.