Dos mundos chocan y resuelven sus diferencias a golpes
Detalles
Desarrollador: warner bros. interactive
>
Publisher: Midway
>
Géneros: Peleas
>
Lanzamiento: 2008-11-16 00:00:00
>
Calificación LevelUp
No calificado
+Lo bueno
-Lo malo
Reseña
Llegó el juego que por un momento causó más controversia que ver a un sacerdote católico comer carne de puerco en cuaresma. Primero, por la mezcla de franquicias y segundo, por la falta de violencia característica de cualquier Mortal Kombat.
Desde hace algunos años, otras franquicias de peleas han hecho "Crossovers", pero ninguno fue tan cuestionado como este y de hecho, la mezcla funciona muy bien, tanto, que tiene la coherencia suficiente para darle una historia que no es tan ridícula como algunos podrían esperar.
"En cada mundo se da un suceso que logra desgarrar la realidad y mezcla (a medias) ambos mundos; los personajes de cada universo hacen alianzas inimaginables para detener este suceso."
¿Te suena muy raro? En la mayoría de las historias de MK se trata de detener a Shao Kahn o alguien más que quiere fusionar el Outworld con el Earthrealm, y muchas de las historias de DC incluyen fusiones con mundos alternos (las series de Crisis en los cómics). El comportamiento más exagerado podría venir de los personajes de MK que le dicen a todo aquel que se encuentran, que son grandes guerreros y que serían grandes oponentes. ¡Qué intenso!
Ya en materia, al elegir el modo de historia, puedes jugar desde dos perspectivas, la de DC o la de MK. En cada una tomarás posesión de alguno de los personajes de cada uno de estos mundos, jugarás algunas peleas y podrás progresar en la historia que te revelará quién está detrás de la ira que contagia a todos. Tranquilo, no son sólo dos historias, si juegas el modo Arcade podrás ver el final de cada personaje como en cualquier título de la saga.
Hagamos a un lado la violencia para poder pasar al tipo de juego. Es mucho menos violento que cualquier otro Mortal Kombat; antes de que saliera el título se dio a conocer la noticia de que Midway quería que se le diera la clasificación T (Teen, 13 años en adelante) y que por eso censurarían ciertos Fatalities, como el del Joker que le disparaba en la cabeza a su oponente. Días después, se supo que en Europa se lanzaría una versión sin censura ya que ahí el juego sería para mayores de 16 años. ¡Espera!, antes de que salgas corriendo a ordenar tu copia europea, ¿esto quiere decir que en esa versión están presentes las decapitaciones y mutilaciones en general? No exactamente, de hecho, lo único censurado es el movimiento final del Joker antes mencionado y otro de Deathstroke que también termina a su oponente con un balazo en la cabeza. En estos, en lugar de ver a la víctima recibir la bala y caer al suelo, la cámara hace zoom al verdugo. Parece ser que en Estados Unidos la diferencia entre clasificación T y M es más que un par de letras y un niño de trece años tiene que esperar a ser mayor de edad para poder ver cómo un muñeco ficticio recibe un balazo en un videojuego. Así de absurda es la censura.
El colmo sería que en lugar de sangre saliera confeti.