Este divertido juego que inicio en flash llega a las portátiles.
Detalles
Desarrollador: silverbirch
>
Publisher: Atari
>
Géneros: Plataformas
>
Lanzamiento: 2008-02-20 00:00:00
>
Calificación LevelUp
No calificado
+Lo bueno
-Lo malo
Reseña
Hoy en día las portátiles tienen el suficiente potencial y prestaciones como para poder tener en su galería títulos que en años anteriores solamente eran posibles en consolas, debido al escaso poder y limitaciones en color que tenían en aquellas épocas.
Sin embargo, ahora podemos encontrar títulos de todos los géneros, historias con profundidad y todo el poder de las nuevas tecnologías. Pero en muchas ocasiones, es algo difícil poder enfrentarte a ese enemigo que te toma casi una hora derrotarlo, sobre todo si simplemente estás haciendo un poco de tiempo en lo que el transporte te deja cerca de tu destino.
Por eso Tetris sigue siendo para muchos el juego ideal de este tipo de máquinas, pero no solo de este famoso título ruso vive el hombre. Desde hace un tiempo, había estado siguiendo le la pista a uno que se llama N+, que según he investigado tiene sus orígenes en un juego en flash y que por su modo de juego tan sencillo y entretenido había llamado mi atención. Y tuve la fortuna de jugarlo en el PSP.
Nuevamente, eres un ninja.
La N del juego viene de ninja. Y así es, una vez más encarnarás a uno de estos enigmáticos personajes, pero estarás lejos de verte como todo un Ryu Hayabusa, aunque si experimentarás esa sensación de agilidad y libertad que pueden lograr estos personajes. Me explico mejor: aquí no encontrarás una historia profunda, cuyos orígenes sean la venganza o poder encontrar a un ser querido, sino que entrarás de lleno a la acción con un simple planteamiento: eres un ninja, ¿no?, pues compórtate como uno y haz uso de todas tus habilidades para poder lograr tu cometido.
Las gráficas son realmente simples y solamente verás la silueta del personaje. Aquí tienes la oportunidad de jugar en el modo retro (que es básicamente el mismo look que podías encontrar en la versión para PC) o un modo con gráficas mejoradas, aunque tampoco esperes algo del otro mundo ya que a grandes rasgos el juego se ve muy parecido, pero tiene algunos efectos gráficos que lo actualizan, además de que la visibilidad de los elementos es un poco mejor.
Este personaje puede moverse con agilidad y fluidez a través de los escenarios, teniendo como objetivo tocar unos switches que lo llevarán a la libertad, pero para hacer todo esto tienes un tiempo algo limitado que se ve reflejado en la parte superior como una barra que va desgastándose.
Para poder recuperar algo de tiempo, tendrás que tomar una especie de monedas de oro que hay por todo el escenario, pero al ser un elemento de vital importancia no creas que estarán esparcidas por todas partes, inicialmente puede que sea así pero conforme avances estarán en lugares cada vez más difíciles de alcanzar.
No seas un ninja solitario.
Tus únicos movimientos disponibles que tendrás será correr y brincar, no puedes hacer dobles brincos, brincar en el aire ni utilizar ningún tipo de arma en realidad. Tendrás que valerte de tu habilidad para poder sortear todos los obstáculos que te encuentres en tu camino, que hará que en los niveles avanzados te tengas que tomar bastante tiempo para pensar cual será tu siguiente movimiento. Afortunadamente, esta versión cuenta con la opción de dejar el juego en modo sleep, por lo que en caso de tener que interrumpir la sesión, puedas continuar exactamente donde te quedaste la ocasión anterior y seguir pensando en la solución.
Puedes crear tus propios niveles, los cuales podrán ser compartidos a través de la red. Además, lo más divertido es el modo de juego multiplayer hasta para 4 personas, que a pesar de ser offline y tener el problema de que tienes que juntar gente con este juego para lograrlo, en mi experiencia de a 2 jugadores se arma muy bien para la ocasión, teniendo más de 100 niveles para cooperar entre nosotros y activar los switches, logrando escapar del laberinto. Y no solamente cooperaremos, también habrá más de 50 niveles que servirán para enfrentarnos entre nosotros.
Es un juego muy divertido, entretenido e ideal para poder pasar un buen rato. N+ puede llegar a desesperar en ocasiones en algunos niveles ya avanzados, por lo que si tienes poca paciencia mejor ni lo intentes. Y otro reto que no tiene nada que ver con el juego es que posiblemente sea algo difícil de encontrar, de hecho donde jugamos el título solo tenían 2 copias y no habían conseguido la versión para Nintendo Ds. Pero si logras encontrarlo, tendrás un título muy divertido para llevar a todas partes y de todas maneras puedes comprarlo vía Xbox Live Arcade o jugar original de PC