Si ya conoces y te gusta Naruto, tendrás otra oportunidad de disfrutar un juego de esta famosa historia, en exclusiva para PS3, que abarca desde el momento en que Naruto Uzumakiconsigue el rango de Genin, hasta que Sasuke podría haber alcanzado el Mangekyou.
Por otro lado, si no conoces nada de este universo, tendrás un excelente juego de peleas, las batallas son dinámicas y llenas de acción que redefinen lo que un juego de peleas en 3D realmente debe ser. El control es sumamente sencillo: hay solamente dos botones para ataques, uno a corta distancia y otro para hacer golpes, agarres y técnicas especiales; es sorprendente lo fácil que es controlar a tu personaje mientras ejecutas diversos movimientos con comandos extremadamente sencillos, aunque un tutorial no hubiera estado de más. Hacía ya bastante tiempo que no tenía que recurrir a un manual para encontrar que, si aprieto dos veces triángulo y luego círculo, puedo hacer mi ataque especial que pondrá de rodillas a mi oponente.
Las peleas son uno contra uno, pero ambos pueden tener hasta dos personajes de apoyo que te asistirán cuando lo decidas. No puedes abusar de esta función, ya que después de llamar a un personaje en tu auxilio, tendrás que esperar unos segundos antes de que vuelva a estar disponible su ayuda; el reparto es bastante amplio y cuenta con grandes shinobis, como el prodigioso Itachi Uchiha y los legendarios sannin, hasta llegar a kunoichis de rango genin como Ino Yamanaka (sin ofender Ino, sabes que se te aprecia).
Durante el modo de historia, podemos vagar a nuestro gusto por la ciudad de Konoha, saltar de techo en techo, correr con nuestros pies inundados de chakra, brincar de cable en cable o usar el altamente eficaz Naruto Cannon, que acorta cualquier distancia de tal manera, que desearás poder crear tus propios clones de sombra para que te lancen por encima del tráfico.
Las locaciones son lugares familiares en su mayoría, como el estadio del examen chunin, el campo de entrenamiento y el bosque de la muerte, entre otros. No pelearás solamente en el plano horizontal, también podrás llegar a luchar parado en una pared como mosca, aunque es bastante raro que suceda.