Tengo para ti otra reseña de un juego para tu celular, esta vez es para los que tienen necesidad de velocidad. Need for Speed Undercover es un título de carreras callejeras de autos.
La franquicia llega a N-Gage con las características ya conocidas, carreras de diferentes tipos en una ciudad, drifts, turbo y jefes que te hacen amenazas extrañas al correr contra ellos. Hay ocho autos disponibles que van desde un Golf hasta un Porsche. Las variedades de carreras incluyen el clásico ir del punto A al B y otros como deshacerte de la policía; con deshacerte me refiero a golpear a las patrullas hasta volcarlas, como todo un guerrero del asfalto.
La mecánica del juego es fácil y cuando estás jugando algo en tu móvil, el uso de las teclas tiene que ser cómodo y sencillo, algo que el título logra, pues no te obliga a mantener una tecla apretada todo el tiempo para acelerar, el auto lo hace automáticamente y tu sólo te encargas de no chocar o de ponerte atrás de tus oponentes para ganar un impulso extra si es durante cierto tiempo. También podrás ganar un mini turbo al mantener bien un drift.
El juego en verdad es entretenido, puedes ganar dinero en cada carrera para darle más poder (inclusive poner nitro) a tu auto y después comprar otro más veloz y lujoso. Sin embargo, hay un par de problemas: el nivel gráfico puede hacerte dudar de la capacidad de la plataforma y la verdad es que el N-Gage tiene más capacidad de la que se toma ventaja. El sonido también necesita trabajo, sobre todo la música, ya que es demasiado repetitiva y de baja calidad. Si puedes hacer caso omiso de estos detalles, Need for Speed Undercover puede ser una buena opción si te gustan los juegos de carreras y te urge tener uno en tu cel. Es un buen comienzo para la franquicia de Need for Speed en N-Gage, pero definitivamente podrá mejorar en el futuro.