Alguna vez leí una reseña de Puzzle Quest: Challenge of the Warlords y lo raro que fue para el reseñador explicar el concepto del juego me atrapó; en cuanto se lanzó en XBLA lo descargué y fui muy feliz. Cuando supe del lanzamiento de Galactrix me emocioné, tuve dudas al respecto, pero llevo un rato jugándolo y puedo decirles lo que he visto.
El concepto de la saga de Puzzle Quest es el de un tablero en el que se tienen que hacer hileras de 3 ó más gemas para llenar reservas de varios colores, estas reservas pueden ser para activar poderes, dinero, experiencia o hacer daño. En el caso específico de Galactrix, cuando alineas las gemas, el tablero se recorre en la dirección en la que moviste las gemas que alineaste, lo que crea posibilidades bastante interesantes de estrategia, aparte de que el juego se mueve en ejes verticales y diagonales.
En Galactrix comandas una nave espacial que viaja por varios sistemas solares en busca, seguro ya sabes, de erradicar la maldad de un ser monstruoso, y para ello necesitas reunir una buena tripulación, abrir puertas que te ayudan a dar saltos más rápidos que la velocidad de la luz y viajar por el espacio velozmente. En tus viajes conocerás facciones que pueden amarte u odiarte, según tu actitud hacia ellos o si tus acciones van a favor o en contra de sus filosofías y alianzas.
Y ya que estamos en esto, si es la primera vez que juegas un Puzzle Quest, cuidado, es muy fácil comenzar a explorar el mapa y llegar a un punto en el que sea demasiado difícil, esto es porque te falta experiencia para subir de nivel y mejorar tus armas. Si te encuentras en un punto frustrante donde todos te ganan, regresa al principio del mapa y todo será fácil.