Hace poco sufrimos un robo con Ultor Exposed, el primer DLC de Saints Row 2 en el que Tera Patrick hacía su aparición, ahora es momento de que Dex, tu compañero del primer Saints Row, que decidió traicionar a los Saints y aliarse con Ultor, regrese y logremos hacerle pagar por su traición; por lo menos, eso es lo que promete esta expansión. Durante la historia de Saints Row 2 se hacen algunas referencias al personaje y podemos ver claramente cómo The Boss (el principal protagonista) siente un profundo rencor por aquel que fuera uno de sus compañeros más cercanos.
Una de las tantas ratas de Ultor, cuando uno ve que su vida está en peligro, corre a buscar el agujero más cercano para esconderse, sólo que al parecer, el sarnoso roedor puede ser de gran utilidad, ya que te informa sobre algunos negocios que Dex lleva a cabo. Qué mejor forma de lograr que este cobarde traidor se exponga, que golpearle justo en eso que fue la razón para dejar a los Saints: su grande y jugoso bolsillo.
El DLC Guerra corporativa trae pocas cosas nuevas a Saints Row 2, algunos vehículos, mapas para multijugador que, afrontémoslo, no es el interés principal en el juego (a excepción del modo cooperativo) y su mayor atractivo: tres misiones nuevas. Si bien estas son bastante divertidas y cuentan con un grado de dificultad tan alto como pocas del título, puedes terminarlas en menos de una hora.
Conforme pasas las dos primeras misiones, puedes ver que las apariciones de Dex prometidas, son realmente escasas, tan divertidas como masticar vidrio y no aportan mucho a la trama. Al llegar a la última misión es evidente que no lo enfrentarás cara a cara, así que la gran expansión en la que se te dijo que llevarías esta rivalidad un paso más allá, sólo te mantendrá destruyendo helicópteros y camiones blindados, mientras peleas por tu vida en tres cortas misiones.
Los nuevos vehículos son en su mayoría bastante retro y agregan un toque clásico que nadie desea en una persecución policiaca. Si escoges al auto de carreras que ahora está disponible, lo más seguro es que choques cada dos calles y tengas que conseguir otro medio de transporte.
Puedo decir que al menos esta vez me divertí, y por una relativamente módica cantidad de 560 MS points o $7 dólares (dependiendo de tu servicio); no suena tan mal, pero creo que por el momento me quedaré jugado Wolfenstein, que incluso es más barato.
En conclusión, si eres fanático de Saints Row 2, adelante, pasarás una hora muy divertida y podrás presumir tus autos clásicos a tus amigos; si te es indiferente, aquí no encontrarás algo que no debas perderte.