La atmósfera del juego llega a ser muy parecida a la de la película
-Lo malo
Que los acertijos se repitan en un juego donde estos son lo más importante, es un gran error
Demasiado repetitivo
Reseña
Soy bien fan de SAW, la serie de películas me parece de las pocas que mantienen coherencia secuela tras secuela, así que cuando supe que saldría un juego de esta franquicia, pensé que su increíble potencial vendría muy bien en el mundo de los videojuegos, así que ¿será SAW un buen juego lleno de acertijos dignos de Jigsaw, o más bien se convertirá en una tortura en la que puedas perder parte de tu cordura para escapar?
La historia del juego es protagonizada por David Tapp, el detective que está obsesionado con atrapar a Jigsaw en la primera película. Al parecer, David sobrevive al balazo que le dan y ahora está atrapado en un manicomio donde se le obliga a participar en uno de sus juegos. Aunque no estás solo, el lugar está repleto de gente que vive dentro de su propio juego y son un obstáculo para llegar a Jigsaw.
Todo comienza con la cabeza de tu personaje atrapada en la trampa de oso como la que todos conocemos, y para escapar tendrás que seguir las indicaciones que aparecen; esta dinámica presenta la manera en la que el juego se desarrollará. Encontrarás diferentes acertijos que deberás resolver en cierto tiempo (en su mayoría) o tu cabeza explotará de alguna forma. En el transcurso de SAW te enfrentarás a diferentes enemigos que lo único que quieren es abrirte el estómago, ya que Jigsaw puso dentro de ti la llave que los liberará de la trampa en la que se encuentran.
El nivel gráfico del juego es regular y por momentos te parecerá que estás jugando un título que tiene mucho tiempo de haber salido. La estructura de los niveles es muy sencilla, cuando no estás en algún sótano lleno de tuberías, es un pasillo con cuartos a los lados. Nada especial.
¿Dónde tendría que brillar un juego creado en base a esta franquicia? En los acertijos, los creadores de este título debieron poner atención especial en este factor y al principio parece que lo van a lograr; cada vez que se cierra una puerta atras de ti se te presenta un rompecabezas nuevo, se activan bombas o algo del tipo y es necesario que te muevas rápido para desactivarlas. Pronto estarás parado en el centro de un cuarto volteando hacia todos lados tratando de encontrar la solución a cada nuevo acertijo, y créeme, habrá algunos que en verdad te harán rascarte la cabeza mientras te preguntas qué tienes que hacer.