Las mujeres tienen las telenovelas, los hombres tenemos la lucha libre. Ellas no tienen un juego de Betty la fea, nosotros tenemos Smackdown vs Raw, pero lasinvitamos a jugar con las Divas.
¿Qué tanto se le puede modificar a un juego en este tiempo? El SvR 2008 no llamó mi atención, las nuevas caracteristicas me parecieron aburridas y poco originales ¿Smackdown vs Raw 2009 se levantará de la lona? ¿O se quedará tendido mientras alguien más toma el cinturón de campeón?
La presentación del juego no ha cambiado mucho, pero no es queja, si no está roto, no lo compongas; la del menú es muy buena, es más, si no te gusta la música que tienes de fondo (en mi caso, no soporto nada que tenga algo que ver con John Cena), la puedes cambiar con sólo apretar un botón. ¿No te puedo ver? Pues ahora no te tengo que escuchar ¡Woooooooooo!
En SvR 2009 puedes jugar con más de 60 luchadores en 14 tipos de modalidades, uno contra uno y sus variantes de dos o más participantes.
Lo nuevo
Inferno match
Peleas en un ring rodeado de flamas y tienes un marcador que mide la temperatura, al llegar esta a los 500 grados, tienes que arrastrar a tu oponente hacia las cuerdas, lo que dará lugar a un mini juego de apretar botones. Si lo ganas, enciendes a tu oponente en llamas para ganar la pelea.
Mejoras en luchas de parejas
Este año, los creadores del juego hicieron énfasis en la modalidad de parejas, el luchador fuera del ring no tiene las restricciones de antes, ahora puede recorrer todo el ring y patear, jalar las cuerdas, agarrar al oponente y, lo más importante: cargar el Hot Tag. Este es el clásico momento dramático donde uno de los miembros del equipo se acerca arrastrándose lentamente y estirando la mano a la esquina de su compañero, para hacer el cambio y cuando el compañero entra, arrasa con los miembros del otro equipo; aquí pasará lo mismo, pero tendrás que apretar algún botón cuando aparezca en la pantalla, si lo haces bien (las dos veces que te lo piden), tu barra de ímpetu estará llena y tu personaje tendrá al oponente enfrente y listo para recibir el remate final, lo que resulta mayor facilidad para terminar la lucha de una forma más entretenida. Úsalo sabiamente, ya que sólo podrás hacerlo una vez por lucha.