En la década de los setenta, Space Invaders llegó a las Arcadias y la gente que lo jugaba ni se imaginaba que 30 años después muchos tendríamos versiones nuevas del juego en aparatos portátiles y en nuestras casas. Pocas figuras en los videojuegos han sido tan explotadas como los extraterrestres de este título, que son los verdaderos protagonistas, no hay quien se acuerde de la nave. Hay cobijas, playeras, calzones y miles de cosas más con estas figuras; inclusive personas sin imaginación las han usado como imágenes propias un sus blogs. Ahora este icono de los videojuegos hace su aparición en LIVE Arcade. ¿Quieres saber más?
Ya he mencionado que cuando pienso en Space Invaders mi mente se llena de recuerdos negativos, por ejemplo de cómo mi tío Carlos acaparaba el Atari, así que entenderán que el título nunca fue de mis favoritos. Al ver que Space Invaders Extreme llegaba a Arcade, mi reencuentro con el juego fue inevitable.
Desde que el concepto LIVE Arcade se lanzó, muchos títulos clásicos prácticamente se recortaron de su versión original y se pegaron en fondos horribles pero nuevos, para poder ponerle HD en el título. Debo decir que esperaba el mismo resultado con Space Invaders Extreme y estaba muy equivocado.
El mejor logro de los creadores fue mantener la esencia del título original implementando nuevas mecánicas para agradar a los jugadores de antaño y a los nuevos. Space Invaders Extreme no es como otros juegos que cambian casi totalmente su concepto para adaptarlo a esta época, así que no creas que tendrás a tu mando una nave que se mueve en un plano tridimensional contra extraterrestres que lucen impresionantes y amenazadores, tu nave está en la parte de abajo de la pantalla y tendrás que disparar a los invasores moviéndote únicamente de lado a lado.
Sin embargo, ahora no sólo se trata de eliminar a todos los invasores antes de que lleguen al fondo de la pantalla, también tienes que intentar hacer combos exterminando de manera consecutiva a cuatro invasores de un mismo color para recibir un arma nueva (que varía de acuerdo con el color de los enemigos eliminados) y al deshacerte de cuatro más de otro color, tendrás oportunidad de dispararle a un OVNI brillante para activar una etapa extra. Al cumplir los requisitos de esta, se te dará una recompensa, como un arma especial que te dura más tiempo de lo usual. El juego es muy rápido, la acción no para y pronto serás adicto a él.
Si no te parece suficiente jugar solo, no te preocupes, también hay modos multijugador, tanto adversariales como cooperativos. El modo cooperativo puede ser hasta de cuatro jugadores. El modo versus puede ser muy divertido, pero ahí es donde se encuentra la mayor debilidad del título, ya que cuando la pantalla se divide, el tamaño de los gráficos disminuye de manera significativa, esto debido al enorme HUD de cada jugador.
Space Invaders Extreme es muy entretenido y una excelente opción a un precio bajo. Por sólo 800 puntos MS tienes a tu alcance un juego que se une a la lista de clásicos que se están reinventando y están haciendo brillar este modo de distribución; varios deberían estar en tu colección. Cómpralo, te aseguro que no te arrepentirás. ¡Hasta la próxima!