Una historia medianamente interesante, personajes poco interesantes y un sistema bastante parecido al de Gears of War ¿será lo necesario para tener un buen juego? No he visto la película, así que no estoy seguro de si la trama es la misma; en la del juego eres John Connor, un don nadie en la Resistencia contra los robots, nadie sabe que serás un gran líder, tal vez, únicamente que por alguna razón sabes mucho sobre los robots. Ah, y quieres salvar a tres soldados de Skynet, obvio, todos piensan que estás loco.
La mecánica del juego es como la de Gears of War, en tercera persona y con un énfasis impresionante en cubrirse del fuego enemigo con el ambiente que, casualmente, está desarrollado con esa finalidad; de hecho, sabes que estás a punto de tener una pelea porque aparece un buen número de lugares donde cubrirse y municiones para defenderte. Al parecer, los robots son tan metódicos que hasta te dan chance de defenderte.
Pero, ¿el juego es tan bueno como Gears of War?, les podría dar la respuesta corta, pero me pagan por palabra, entonces me conviene escribir más. Al estar basado en película, toma la ruta fácil y sigue los parámetros que se le dan: un puñado de personajes y una cantidad menor de enemigos a los que te enfrentas; los hay voladores, unas motos bizarras, arañas, gigantes, eso sí, el Famoso H-K (Hunter-Killer) y a dos tipos de Terminator: con piel y sin piel. Ninguno es difícil de matar en realidad, y si traes granadas, que están tiradas en cada esquina, puedes acabar casi con lo que sea. Tu escopeta es como un rifle francotirador ultrapoderoso y el lanzagranadas es muy potente.
La táctica básica del juego dice que tienes que atacar a tus enemigos por detrás, pues así son vulnerables, y da la casualidad de que en todos los enfrentamientos hay una especie de rotonda para enfrentarse con ellos. Existe un grave problema, los adversarios están programados para seguirte, pero para tu suerte, el juego está programado para que los robots de repente y sin razón alguna, se detengan y dejen de avanzar, disparar y hasta de girar hacia ti.
Decir que el título está plagado de problemas y errores como éste es la frase más injusta del mundo. Terminator Salvation es un conjunto de problemas y errores de programación entre los que, a veces, hay un juego. En su nivel más alto de dificultad podrás terminarlo en cerca de cinco horas, pero el verdadero reto será soportar la mala actuación de voz y los errores, que la verdad a veces funcionan a tu favor, como dispararle a un enemigo y ver cómo le das a la pared, claro que a veces le disparas a la pared y le das a un enemigo.
Terminator Salvation cuesta alrededor de 1,000 pesos. Con eso puedes ir 20 veces al cine. Sí, 20 veces. Las posibilidades de ver una película que disfrutes más que este juego son infinitamente altas. Házte un favor, ve 20 veces al cine.