Uno de los juegos que inició la moda de los títulos de aventura de Lucas Arts, hace muchos años, está de vuelta. Esto es posible debido a un tratamiento HD para llegar a las consolas de actual generación. ¿Podrá The Secret of Monkey Island Special Edition entrar en los corazones de la gente como la primera vez que lo vimos?
Hacer remakes de los juegos está de moda. Lucas Arts está resucitando sus franquicias, pero Monkey Island es especial, tan especial que decidieron hacerlo de nuevo, por lo que cuenta con un motor gráfico nuevo y todos los diálogos tienen voz. Ahora, si eres de esos videojugadores ortodoxos e inflexibles que no quieren ver cambios en sus juegos favoritos, no te preocupes, ya que con apretar un botón podrás vivir las aventuras del pirata menos pirata del mundo, como se vieron en 1990.
Guybrush Threepwood quiere ser un pirata y al parecer lo logrará, cueste lo que cueste. Como todo juego de aventura, tendrás que recorrer lentamente la pantalla con tu puntero para ver en dónde puedes apretar un botón para recolectar pistas y seguir avanzando en la historia.
No sólo eso, también tendrás que hablar con todos los personajes de la isla Melee y recurrir a tu intelecto para resolver ciertas situaciones de una manera muy absurda y llegar al final. Tendrás que usar ollas como cascos (varias veces), bebidas alcohólicas para derretir metal, negociar más de una docena de veces el precio de un barco, pero sobre todo, pelear con todo el poder de… tu lengua, sí, las peleas en Monkey Island son de insultos, así que tendrás que aprender a insultar y a responder lo que te dicen los piratas enemigos.