Lara vuelve después de lo que muchos llamaríamos su mejor aventura en Legend. ¿Será que los nuevos creadores de la franquicia la llevan a una altura donde el único lugar al que se puede ir es abajo?
Hace algunos años, Eidos le dio a Crystal Dynamics la difícil tarea de regresar a Lara Croft su buena fama, y lo lograron, pero además crearon una de las mejores aventuras en la franquicia (para mí la mejor de todas). Dos años después, continúan la historia que dejaron pendiente; al parecer, la madre de nuestra protagonista está viva, así que esta misión es personal.
El juego luce muy bien, los escenarios son espectaculares y Lara se mueve mejor que nunca gracias a la tecnología de captura de movimientos, lo que hace que sea más real que nunca; por ejemplo, cuando entra a lugares donde las plantas han crecido mucho, las hace a un lado con las manos o al acercarse al fuego se cubre la cara. Si quieres ver una prueba de lo acrobática que puede ser, busca un pasillo largo y aprieta el botón con el que rueda muchas veces seguidas.
Tomb Raider Underworld tiene muy buen nivel gráfico, llegarás a muchos lugares que seguro te dejarán con la boca abierta de lo bien que se ven, mientras te preguntas ¿Cómo llego hasta allá? Ahora, yo sé que ya hablamos sobre lo bien que luce Lara, pero eso no es todo; recuerdo hace muchos años, cuando la conocimos, nos preguntábamos ¿Cómo es que se mantiene tan limpia después de arrastrarse en la tierra tanto tiempo? Simplemente la tecnología no nos permitía tener ese nivel de detalle, pues eso terminó y además también explica la portada del juego. Nuestra heroína se va ensuciando más mientras recorre los difíciles escenarios que encuentra, y tambié se limpia cuando entra al agua. Esto no sirve de nada, pero cumple el sueño de muchos: Ver sucia a Lara.
En cuanto a la mecánica del juego, hay que decir que Underworld no es fácil, los escenarios son muy grandes y la mayoría de las veces tienes, cuando menos, dos formas de llegar a tu meta, esto puede ser que en lugar de hacer las cosas más fáciles sea al revés, ya que cuando el camino es lineal sólo tienes que detenerte y observar y, cuando tienes varias opciones, debes poner atención para no confundirte y dar un mal salto, porque Lara terminará gritando y rompiéndose las piernas.