Too Human

Xbox 360

Errar es de humanos.

+Lo bueno

-Lo malo

Reseña

Too Human ya es un viejo conocido de todos nosotros. Pero eso no quiere decir que sea un juego antiguo, sino que hemos venido escuchando de él desde hace tantos años que hubo momentos que olvidamos que estuviese en desarrollo.



El proyecto que comenzó como un título para Playstation ha pasado casi un década en la mente de Silicon Knights, con un juego que cuando se anunció en su momento prometía características tan innovadoras que hubiese sido una revolución por completo. Sin embargo, tanto tiempo paso en la congeladora que ya muchos juegos han igualado o incluso superado lo que eran muchas de sus ventajas.
 

Image



Recientemente, Dennis Dyack aclaró que este juego no estuvo en desarrollo durante tanto tiempo, sino que fue luego de que terminaron el remake de Metal Gear Solid para el GameCube cuando pusieron manos a la obra, tirando de lado la leyenda urbana de que tenían 10 años trabajando en él. Seguramente, fue para poder minimizar un poco el hecho de que el juego no ha sido lo que ellos han prometido, dando lo que parece ser un primer mal paso en una trilogía.


Mitología a la orden.


Para la creación de la historia, han recurrido a la fantástica mitología nórdica, pero adaptándola para la ocasión de una manera muy imaginativa. De hecho, debemos decir que el punto más fuerte de todo el juego es precisamente la historia y su narrativa, que nos mantendrá pegado desde el inicio de la aventura hasta el final, pese que por momento no entendamos a fondo algunas de las cosas que pasan debido a tantas referencias a la ya citada mitología.


En este mundo, los dioses no son como podríamos suponerlo, en realidad aquí son seres humanos mejorados gracias a la cibernética, los cuales tienen que enfrentar seres que en realidad son máquinas, pero que poseen partes orgánicas en sí. La lucha es bastante llamativa, porque mientras que los humanos, que de su origen orgánico quieren aumentar sus partes mecánicas y volverse más y más máquinas, mientras que estas últimas buscan volverse unos seres vivientes y por eso atacan, buscando obtener cuerpos para abastecerse.
 

Image



La historia como ya habíamos anticipado es bastante profundo, pero por el hecho de ser una trilogía todavía esta inconclusa, por lo que no podremos dar el veredicto final de la trama hasta que llegue el día en que hayamos vivido por completo todo lo que debe pasar. Pero por ahora, disfrutemos lo que estamos viviendo, que la verdad te dejará enganchado (y confundido en ocasiones), esperando saber más y más de mano de Baldur, el hijo de Odín que estará con nosotros como protagonista.


Y ya en el campo de batalla.


Algo que agradecerás en seguida es que el modo de juego es bastante sencillo. De hecho, es de esos que podrás saber cómo controlarlo bien a los pocos minutos de haber tomado el control por primera vez, ya que este se resume a moverte con el pad, utilizar otro para poder dirigir nuestro ataque en diversas direcciones, mientras que utilizaremos los gatillos para atacar. Queda un botón más para poder saltar, y así a primera vista sonará como que el juego es un simple machaca botones, pero que no te da ninguna experiencia extra. El estar atacando a tantos enemigos y el tener elementos de RPG, de alguna manera te podría recordar a Diablo, ese gran clásico de Blizzard.
 

Image



Sin embargo, tienes la posibilidad de realizar diversas combinaciones que darán espectacularidad al asunto, siendo esta una novedad anunciada hace ya mucho tiempo, pero que hoy en día no sorprende luego de haber visto cosas parecidas en la serie Ninja Gaiden o Devil May Cry, en donde se dan verdaderas lecciones de espectacularidad a la hora de pelear con los enemigos. De que sea fácil de aprender no quiere decir que serás el más experto rápidamente, tendrás que pasar varias horas con el juego para poder ser lo suficientemente hábil para poder salir airoso de todas las situaciones que te plantea el juego.


Este título tiene tintes de juego RPG, debido a la historia profunda y también a la alta personalización de nuestras armaduras, en donde tendrás que pasar un tiempo de calidad en esa zona para poder entender a fondo el uso de ellas y sacarles el mayor provecho posible. Los menús son algo complicados, pero si estas acostumbrado a los RPG no será gran cosa. En caso contrario, si tardarás un poco en acostumbrarte.


Gráficamente el juego se ve muy bien, con una gran cantidad de enemigos en pantalla sin perder fluidez, además que la música es bastante marchosa y con energía como para animar el combate. Desgraciadamente todo ese sentimiento de que estamos en algo épico desaparece conforme avances en el juego, ya que dejan por un buen rato de contar historia y solamente estarás peleando con hordas interminables de enemigos, los cuales al ser tan parecidos entre sí que aburrirán por parecer que estas ataca y ataca sin obtener resultados.
 

Image



Además el juego es relativamente corto, lo puedes terminar en un par de días aún sin haber llevado al personaje a su máximo nivel, algo que puede hacer ya en la segunda vuelta. Tiene un modo cooperativo online para 2 personas, pero por momento se echa un falta que hubiese la oportunidad que fuesen 4 a la vez, algo que habían prometido en los primeros momentos del juego y que a final de cuentas no vio la luz.


Es un juego bueno, no podemos negarlo, pero carga un peso demasiado fuerte encima, además que tiene detalles propios como cierta monotonía que terminará cansando al que quiere saber más de esta fantástica historia. Tendrás que soportar todo el título para saber en que acaba esta primera parte, a la espera de que en el segundo título mejoren la jugabilidad en sí y nos resuelvan las dudas que han quedado al día de hoy.

 

Recent comments