Las sucias calles de Nueva York están llenas de pandillas y criminales que las consideran su territorio. Dos vigilantes se proponen desaparecer a esta escoria y lo harán de manera violenta. ¿Será Watchmen una buena adición a la biblioteca de juegos Arcade o será sólo un mal intento de sacar más dinero a algo que está de moda?
Watchmen: The End is Nigh es un título del género para el que nunca he encontrado una traducción (Beat em' up), donde tienes que avanzar y golpear todo lo que se interponga en tu camino. Hay varios elementos que resaltan en Watchmen, la descarga es de un poco más de un un Giga, cuesta 1,600 puntos MS ó 20 dólares y tiene unas gráficas excelentes.
Se lleva a cabo varios años antes de la muerte de The Comedian en eventos que sólo son mencionados por los personajes en la película y en la novela. Rorscharch y Nite Owl (puedes usar cualquiera de los dos) van a la prisión de Sing Sing donde acaba de desatarse un motín y descubren que Underboss logró escapar; los héroes salen a las calles a investigar su paradero sólo para darse cuenta de que su tarea será más difícil de lo que creían. La historia está presentada por medio de escenas que emulan un cómic con un poco de movimiento; las voces, el desarrollo del tema y los dibujos son de buena calidad, aunque hay que ser realistas, no vas a comprar un juego sólo por la trama.
El sistema de pelea es entretenido y sencillo, pues utilizas tres botones; en el transcurso de los niveles encontrarás ítems que te darán mejores habilidades para poder deshacerte de la escoria criminal con mayor facilidad. Lo mejor son los movimientos de remate, cuando algún enemigo tiene poca vida, la imagen de un botón aparecerá sobre su cabeza y si lo presionas cerca de él, tu personaje hará gala de sus mejores maniobras.
Entre los dos protagonistas realmente la diferencia es poca, la más notable es sólo visual. Nite Owl utiliza artes marciales y pelea de una forma más técnica y Rorscharch es un peleador callejero, da patadas en la cabeza, cabezazos y estoy seguro de que si no tuviera máscara, mordería como perro rabioso a sus oponentes.
El título tiene dos problemas de mucho peso, el primero es que es muy corto, inclusive hay un trofeo/logro que consiste en acabarlo en menos de 80 minutos sin morir, tarea que sería muy fácil de no ser por la parte de no morir. El segundo problema que para mí es casi imperdonable, es la imposibilidad de jugarlo cooperativo en línea; no es posible que un juego que sólo esté disponible por este medio no tenga tal opción, es como si al viajar en avión, el piloto anunciara a medio vuelo que el aterrizaje no está incluido en el precio del boleto. ¿Que diablos pasó ahí?
Watchmen: The End is Nigh es bueno y sobre todo, luce muy bien, sólo tienes que tomar la decisión de pagar ese dinero por un título que no dura mucho y que puede ser un poco repetitivo.