Wii Fit

Wii

Nintendo te invita a bajar de peso.

+Lo bueno

    -Lo malo

      Reseña

      Normalmente cuando voy a comenzar a hacer el análisis de algún juego, no tengo ninguna preparación previa que valga la pena mencionar, más que haber conseguido el juego en cuestión e ir a mi consola para disfrutarlo.

      En esta ocasión fue diferente: me armé de un Gatorade bien helado, fui vestido con ropa ligera para no sudar mucho la mía, además que tuve que mover un poco los muebles de la habitación donde estaba, algo que no hacía desde que jugué Wii Sports.

      Y es que no estaba ante un juego cualquiera, sino que en realidad estaba a punto de probar Wii-Fit, la nueva apuesta de Nintendo que promete ponerte en forma utilizando tu consola y la Wii Board.

      Promete bajar de peso.

      Estaba seguro de que la consola no me rechazaría, pues después de todo estoy bastante por debajo del peso permitido, ya que la tabla resiste hasta 150 kilos. Yo peso unos 80, así que no tuve ningún problema en pasar la primera prueba.

      Una vez introducidos mis datos, me preparé psicológicamente para ponerme a hacer las pruebas que ahí me piden, pues sabía que iba a sudar mucho –y aunado al fuerte calor que ha hecho en estos días-.

      Este título se toma con seriedad su papel de complemento para hacer ejercicios, ya que permite llevar por persona una cuenta para control de peso, por lo que no tendrás que ir anotando aquí o allá cuanto llevas bajado. El Wii-Fit mismo será quien te estará midiendo si estás haciendo las cosas bien y has estado mejorando, o te has estancado en el mismo peso.

      Ya una vez con nuestro IMC (índice de masa corporal), es hora de comenzar a hacer ejercicios, para lograr que ese Mii Gordo (o flaco) se ponga a trabajar. Esto lo comento porque una vez que hayas terminado de ingresar todos tus datos, automáticamente el Mii tomará más o menos la forma que debería tener tu cuerpo según lo que le dijiste.

      Lo primero que hará la máquina es determinar nuestro centro de gravedad, por lo que nos deberemos de quedar sin mover en la tablita, para que ella se encargue de hacer su trabajo. Posteriormente, nos darán la edad Wii Fit que tenemos y posteriormente vendrá el reto: bajar de edad, tal como lo hemos visto en Brain Age, esto más que edad es un indicador de tu gordura, por lo que tendrás que lograr llegar a las edades más juveniles.

      Basta de preparación..¡a sudar!

      Aquí una aclaración: contrario a lo que pudieran pensar, no todos los jugadores somos sedentarios que pasamos todo el día en la consola. Yo practico boxeo, por lo que estoy acostumbrado a sesiones fuertes de entrenamiento, así que no esperaba que este Wii-Fit me cansara mucho, pues después de todo parece estar más enfocado a casuales que no tienen demasiado tiempo para hacer una actividad deportiva mayor.

      De hecho, la misma consola nos recuerda eso, que debemos complementar el ejercicio de ahí con uno hecho en la vida real, por lo que no esperen que vayan a quedar mameyes o algo así con esto, pues aparte de que no ejercita los músculos adecuados para eso, solamente es para mejorar un poco la condición cardiovascular.

      Tendremos a nuestra disposición unas 40 rutinas que servirán para ponernos en forma, las cuales están separadas en las categorías que son equilibrio, aerobics, tonificación y yoga. Si sabes de qué trata cada una de ellas, ya sabrás de que trata cada una.

      En el equilibrio te obligarán a ponerte en diferentes posiciones precisamente para ejercitar si puedes mantenerte en pie al hacer las rutinas (como el snowboard), la tonificaciones supuestamente está hecho para mejorar tu masa corporal (con muscular, ya no con grasa), y el yoga es una de las más relajantes porque estarás estirando tu cuerpo de diferentes maneras, tal como lo viste en los anuncios.

      En los aerobics pusieron diferentes rutinas muy entretenidas como poder jugar a que traes un hula hula (qué bueno que cuando hice eso nadie me estaba viendo), y entre otras cosas, trajo también una de entrenamiento de box que me agradó bastante.

      Para algunas rutinas (como el ya mencionado box), tendremos que hacer uso del Wii-mote, ya sea manteniéndolo agarrado o sujetándolo a alguna parte de tu cuerpo, pues servirá como un indicador más.

      Wii-Fit..todo poco a poco.

      Este “juego” es como un entrenador personal. Y no solamente estamos hablando del entrenador que se dentro del título, sino que aquí mismo te enseñarán a cómo hacer los diferentes ejercicios, con una serie de tutoriales bastante detallados.

      Además de eso, no permitirá que te avientes a hacer los ejercicios más fuertes de un jalón, deberás ir poco a poco desbloqueándolos y ya tendrás acceso a ello. Es el equivalente a irse poniendo en forma poco a poco. No hay multiplayer online, la única conexión que habrá que con internet será para poder subir las estadísticas que estamos haciendo. Algunos juegos como el snowboard si me hubiera gustado poder medirlo contra otro ser humano, aunque pensándolo bien creo que es mejor, porque sabemos lo molesto que son los friend codes.

      Es muy interesante, es claro que no sustituirá el gimnasio, porque en realidad nunca me cansó demasiado las rutinas, porque están muy por debajo de lo normalmente me han pedido. Pero si son ejercicios lo suficientemente buenos para que ese sedentario que adquiera el juego, se ponga a sudar un poco más de lo habitual.

      Recent comments

      Comentarios

      Debes para publicar tu opinión.

      ¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

      Aún no hay comentarios.