Reseña
Millones de personas lo juegan día con día, raids, misiones, buscar subir de nivel, ¿acaso vale la pena? ¡Claro! hay que prepararse para acabar con el Lich King. World of Warcraft no es el MMORPG más exitoso de la historia nada más por que sí. En esta expansión llegan muchas cosas nuevas, ¿quieres conocerlas?
Northrend
La segunda expansión de World of Warcraft nos permite explorar el continente de Northrend, ubicado al norte de Azeroth. Existen algunas zonas congeladas como Wintergrasp o Dragonblight, pero también regiones llenas de áreas verdes. Hay un total de diez regiones donde la más baja es para jugadores de nivel 68. Las zonas muestran un hermoso diseño que siempre ha caracterizado a Blizzard, los edificios y zonas son una verdadera obra de arte.
Dalaran
En Wrath of the Lich King tenemos una ciudad principal
llamada Dalaran que se encuentra en Crystalsong Forest. Esta ciudad es
igual a Shattrath, que salió en The Burning Crusade, donde la
Horda y la Alianza conviven hasta cierto punto, ya que la ciudad es
un punto neutral y se puede estar junto a un enemigo sin tener miedo
de ser atacado. En la ciudad encontramos vendedores, bancos, lugares
para descansar y hasta una peluquería que también es algo nuevo en la
expansión. Aquí uno puede cambiar varios aspectos de su
personaje, como el corte de cabello, aretes, los cuernos, etc., los atributos que se pueden cambiar dependen
de cada raza, todo obviamente con un
costo. También contamos con portales hacia otras ciudades y a Battlegrounds. Existen vendedores que intercambian armadura y
armas por Badges of Honor y Valor, los cuales se obtienen en dungeons en
su versión heroica o en raids.
En The Burning Crusade vimos por primera vez las monturas voladoras,
desde leones y pájaros, hasta mantarrayas y nether drakes. En Northrend encontramos otro tipo de dragones, los Proto Drakes, que se pueden obtener con logros o en Dungeons, pero son
muy difíciles de conseguir. También introdujeron monturas terrestres
nuevas, como el mamut que en una de sus versiones puede transportar hasta tres
personas, y también viene con vendedores para reparar o comprar comida.
El oso es otra montura nueva que se puede comprar en Dalaran,
obtener por quests o por un logro. Las profesiones de sastre e
ingeniero cuentan con una montura, un tapete volador o una
motocicleta, con opción a agregar un carrito para llevar a tu acompañante.
Logros
Una característica más del juego es la introducción de los achievements o logros. Al igual que en otros juegos o consolas, los logros permiten sacar más jugo al juego al obligarnos cumplir con ciertos objetivos para recibir, a cambio, alguna recompensa que va desde un título, hasta monturas, como el oso negro, que sólo se puede obtener al matar a los líderes de la facción opuesta. También tiene una pestaña con estadísticas de tu personaje, como el número de veces que has muerto, la cantidad de oro que has juntado y el número de veces que has utilizado el correo. Toda tu vida en el juego queda ahí, grabada para siempre.
Death Knight
El Caballero de la Muerte o Death Knight es la primera Hero Class que se introduce al juego. Se puede considerar una combinación entre warrior y warlock. Al crear uno, empezamos como un caballero que forma parte del ejército de Arthas, mejor conocido como Lich King, pero después de perder una batalla contra Mograine y sus aliados, eres expulsado de la legión y debes refugiarte con los caballeros de Ebon Blade, un grupo de Caballeros de la Muerte que luchan juntos la Horda o la Alianza contra el Lich King. Esta clase utiliza runas para sus ataques y junta Runic Power para utilizar otros ataques, mucho más poderosos y con la versatilidad de tankear o ser DPS (Damage Per Second), que significa la posibilidad de hacer mucho daño en segundos. También puede levantar a un muerto y usarlo como su compañero por un par de minutos para que luche a su lado. Para acceder a esta clase, es necesario contar con un personaje nivel 55 o mayor.