Super Street Fighter IV 3D Edition3DS

Golpes y patadas para llevar a todos lados

Por Antaar García El 6 de abril a las 9:38

Lo bueno

Presencia de todos los personajes del título original, con dos trajes alternos. El modo 3D es para presumir. Buenas opciones para multijugador local y en línea.

Lo malo

Escenarios sin movimiento. La batalla de figuras miniatura es simple.

Desde que se anunció que Super Street Fighter IV 3D Edition (SSFIV 3DE) sería un título de lanzamiento para el Nintendo 3DS, muchos nos preguntamos cuánto sufriría al ser trasladado a una consola portátil. ¿Servirá este juego para demostrar el poder de la nueva consola portátil de Nintendo o será más útil para mostrar sus carencias?

Sinceramente creo que uno de los géneros más difíciles de llevar a una consola portátil es el de peleas, en particular por el tipo de juego, los controles y los gráficos, así que muchos pusieron en duda que Capcom consiguiera una traslación decente de Super Street Fighter IV el 3DS. Ahora puedo decir: ¡no hay nada que temer!

El nivel gráfico del juego es bastante bueno y aunque los personajes no lucen como en las versiones de consolas caseras, Capcom hizo un buen trabajo al recrear las animaciones de todos. Sin embargo, no todo lo gráfico en el título es tan bueno; en esta versión portátil no hay movimiento en los escenarios, así que olvídate de espectadores que celebran las golpizas de los peleadores.

La mayor dificultad de llevar un juego de peleas a una portátil es lograr que se controle bien, y a pesar de que el problema sigue presente en el título, los creadores tuvieron una buena idea para ayudar a que la experiencia de juego mejorara. Si ya conoces Super Street Fighter y sabes hacer algunos combos, no tendrás problemas en ejecutarlos en esta versión.

En SSFIV 3DE puedes asignar cuatro funciones a la pantalla táctil del 3DS. En modo PRO, es posible asignar cualquier golpe o combinación de golpes, y en modo LITE puedes programar golpes o poderes especiales, y créeme cuando te digo que es difícil hacer poderes Ultra en esta consola (desde el movimiento con el pad, hasta tener que apretar tres botones), así que es probable que asignes movimientos complejos a la pantalla inferior.

Los modos de juego son bastantes, empecemos por Arcade, donde jugarás la historia de cada personaje; en Versus podrás pelear contra el CPU u otro jugador; en Internet Match puedes enfrentar a jugadores de todo el mundo; en Challenge pelearás para completar retos específicos para cada personaje; y en Training podrás practicar tus combos.

Además de estos modos hay un par que emplean características especiales del 3DS, el primero es Figure Collection, que te permitirá usar los puntos que has ganado en batalla para conseguir figuras coleccionables que puedes intercambiar con otras personas o usar para batallas con StreetPass.

El otro es 3D Versus, un modo que sirve para acentuar el efecto 3D del título. La cámara en estas batallas parece que estuviera sobre el hombro de tu personaje, un buen elemento visual, pero que resulta incómodo para jugar debido a que es más difícil medir la distancia que hay hasta tu oponente, un gran problema cuando juegas con un peleador que no lanza poderes.

Aún con la perspectiva clásica, el efecto 3D es bueno y vale la pena tenerlo activado, este título será uno con el que podrás mostrarle a tus amigos de lo que es capaz el 3DS.

Super Street Fighter IV 3D Edition es un gran título de lanzamiento para el Nintendo 3DS y un digno representante del género de peleas en las consolas portátiles; y aunque los controles son un poco incómodos, la pantalla táctil ayuda para mejorar la experiencia. El juego cumple bien con su propósito y puedo decir que es de los más adecuados para llevar en el bolsillo.

Muy Bueno
8.0
 

85

Ficha del Juego

Super Street Fighter IV ..

3DS

por Capcom

27 / Marzo / 2011

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS