Puzzle Quest 2

El original regresa y de gran manera

El cruce Puzzle con RPG es adictivamente muy bueno

Buena variedad en los Puzzles

Moverse por el mapa es un dolor de cabeza

La Inteligencia Artificial parece saber que gemas caerán y hace combos imposibles

Puzzle Quest 2 es de esos juegos que cuando ves en screenshots, no te dicen absolutamente nada, ni te llaman, ni te dan ganas de jugarlos. Cuando lees los reviews no entiendes por qué la gente habla tan bien de él si sólo mueves gemas para formar grupos de tres o más, después de todo, el mercado de juegos para celular está repleto de títulos de ese tipo. Sin embargo, ninguno de es tan completo y adictivo como Puzzle Quest.

Al igual que la versión original Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, en este se mezcla el típico juego de combinar gemas con un RPG sencillo pero muy interesante. Hay cuatro clases a escoger: Inquisidor, Bárbaro, Mago de guerra y Asesino. Tu personaje es un recién llegado a la villa de Verloren, que se encuentra en las garras del demonio Gorgon y decide ser el héroe que la villa necesita para liberarla de toda la maldad que la rodea.

En el modo de campaña avanzarás y subirás de nivel a tu personaje a través de encuentros con diversas criaturas. Estos encuentros son enfrentamientos que se resuelven en un tablero de gemas, donde al combinar tres o más del mismo color, reúnes energía o maná para poder realizar acciones y hechizos para atacar a un enemigo o defenderte de sus ataques. Al vencer a tus adversarios recibirás dinero, experiencia y en ocasiones, armas, armadura o elementos para mejorarlos.

Aparte de estas peleas enfrentarás retos, como abrir cerraduras, tirar puertas, encontrar tesoros y más, que se resuelven con mini-juegos que también tiene que ver con alinear gemas; en el caso de las cerraduras, son seguros para abrirlas y cuando buscas tesoros, luchas contra un número de turnos para sacar la mayor cantidad de tesoros e ítems únicos posible. Al subir de nivel mejora tu habilidad en batalla y recibes bonificaciones a la cantidad de maná y energía que obtienes. Generalmente en este tipo de juegos activas tríos de gemas a la mayor velocidad factible, pero si juegas así Puzzle Quest, te espera un mundo de dolor.

La estrategia es posiblemente la parte más importante, tienes slots para armadura, botas y casco, al igual que para objetos o armas. También posees cinco slots para agregar hechizos o efectos y no todos son igual de efectivos o adecuados para todos los enemigos. Activar un trío de gemas puede ser un desastre sólo por no fijarte que al hacerlo dejarías caer algo que tu enemigo te lanza, así que la estrategia se convierte en un elemento fundamental.

Puzzle Quest 2 incluye también modos de práctica, juego rápido y multijugador, cientos de horas de juego y algo, por fin, diferente. Si tienes una cuenta de Xbox LIVE, descarga el demo y pruébalo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Puzzle Quest 2

?