Rocket Knight

Ayuda a Sparkster a salvar Zephyrus de una nueva amenaza

Gráficas coloridas, gameplay divertido y al punto

El juego ofrece una aventura clásica, remodelada y adaptada a las consolas actuales

Corta duración, pocos niveles y no mucha variedad de escenarios y enemigos

Rocket Knight es el título que marca el regreso de Sparkster, una zarigüeya que en sus tiempos libres es un pacífico y dedicado granjero, pero de noche y cuando el peligro apremia, se convierte en un poderoso caballero armado con una espada que lanza ataques de energía y un cohete que le permite volar y flotar. Lo interesante es que este juego llega después de 15 años durante los cuales la serie permaneció en el olvido, tras el lanzamiento de Sparkster: Rocket Knight Adventures 2 en el SEGA Genesis.

La historia del juego comienza en una tranquila campiña, en donde nuestro héroe, Sparkster, se encuentra atendiendo su granja, trabajando la tierra como todo buen aldeano, cuando repentinamente, los lobos deciden atacar masivamente el reino de Zephyrus, y Sparkster debe retomar su lugar como protector del lugar. Para llevar a cabo su misión, tiene a su disposición su fiel espada que le permite lanzar ataques cuerpo a cuerpo, además de otros devastadores de largo alcance por medio de lanzando energía hacia sus enemigos desde una distancia segura, pero lo que realmente lo separa del caballero promedio es su jetpack. Con este aditamento puede lanzarse hacia sus adversarios, flotar momentáneamente y volar durante un par de segundos.

El atractivo principal recae en la acumulación de puntos a lo largo del juego, lo que se refleja en los leaderboards, lo que te permite competir contra los demás jugadores para descubrir quién es el verdadero salvador de Zephyrus, y también te brinda la ventaja de presumir y restregarles en la cara a tus amigos lo bueno que eres en este título. Para hacer puntos deberás dedicarte a recorrer los niveles y encontrar todas las pequeñas gemas escondidas que te darán puntos, que se sumarán a tu puntuación total. Obviamente hay otros factores que influyen a la hora de aumentar tu score, comoterminar un nivel en el menor tiempo posible, minimizar el número de vidas perdidas y la cantidad de enemigos a los que les has pateado el trasero durante tu aventura.

Normalmente los niveles son bastante amigables y no presentan demasiada dificultad para avanzar por ellos, hasta para el jugador menos hábil que exista, dejando de lado algunas batallas contra bosses que suelen dificultarse un poco, especialmente porque están bien diseñados, presentan pocos puntos débiles y los ataques están balanceados. Algunas peleas podrían hacerte perder un poco de tiempo y uno que otro continue, ya que hasta que no descubras la manera de vencer al boss, este te mantendrán a raya y moviéndote constantemente para continuar con vida.

La verdadera dificultad del juego radica en aprender a utilizar las habilidades de Sparkster de manera rápida y fluida, pues tendrás que rebotar de algunas paredes y taladrar otras, golpear enemigos y saltar para evitar un cohete, todo esto en un par de segundos, si no quieres acabar con un agujero en donde tu cara solía estar. Un punto interesante es que, conforme avances en la historia, tendrás limitados ciertos poderes y habilidades, cosa que se desvía bastante de lo que estamos acostumbrados a ver actualmente, cuando los juegos tratan de saciar nuestra sed de poder de manera gradual.

A final de cuentas, Rocket Knight es un título divertido, con un nivel de dificultad aceptable, gráficas rediseñadas y un buen sistema de controles, sin embargo, cojea a la hora de brindar variedad y una experiencia de juego larga, ya que solamente cuenta con 16 niveles divididos en cuatro mundos, y la peor parte es que, de esos niveles, cuatro son peleas con jefes, por lo que terminarás el juego en un par de horas a lo mucho. Rocket Knight se encuentra disponible para descarga en el Bazar de Xbox LIVE, con un precio de 1200 MS Points, y en la PSN y Steam, por $14.99 USD.

¿QUÉ TE PARECIÓ Rocket Knight

?

0