Review

Crayon Physics Deluxe

Las herramientas para regresar a la infancia
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Un juego muy divertido

Posibilidad de crear y compartir tus propios niveles

Requerimientos de sistema muy bajos

Por ser parte del Humble Bundle 3, es muy barato

CONS:

No es widescreen

El género del puzzle, por su misma naturaleza, es en general el que más evoluciona, o por lo menos en el que más creatividad esperamos encontrar con cada lanzamiento. En muchas ocasiones estos juegos también te piden que seas bastante creativo y Crayon Physics Deluxete brinda el armamento preferido de todo niño menor de cinco años: crayones y una hoja de papel.

[/p]

La premisa es bastante sencilla: hay una pelota y tienes que llevarla hasta la estrella. Para lograrlo debes dibujar las herramientas adecuadas con crayones sobre el papel. No te preocupes, el puntero del mouse hace las veces de crayón. Tus creaciones están cargadas de propiedades físicas como masa y peso, y también son afectadas por la gravedad.

Únicamente puedes manipular la pelota para que comience su recorrido en algunos niveles, dándole un pequeño empujón, después debes dibujar puentes, cajas, sistemas de poleas, rampas, en fin, todo lo que sea necesario para permitir que la pelota avance.

A pesar de ser tan sencillo, el juego te atrapa desde el inicio. Con el botón izquierdo del mouse dibujas lo que necesitas, con el derecho borras los elementos que has dibujado. Si fallas y la pelota cae al abismo, casi de inmediato la verás aparecer de nuevo en el mapa y deberás intentar de nuevo. Los gráficos son lo que se podría esperar: dibujos hechos con crayones sobre papel barato, es genial.

Los niveles del juego se localizan en islas; para poder viajar de una a otra necesitas una cantidad de estrellas determinada, el reto varía en cada una y al principio todo es muy sencillo, pero en niveles más avanzados las cosas se complican bastante. Por si fuera poco, cada jugador tiene la habilidad de crear sus propios niveles y subirlos al sitio oficial en un archivo PNG. No podría ser más fácil.

Casi todos los 70 niveles tienen soluciones muy sencillas, pero

[p]me atreveré a decir que si resuelves así todos los niveles, estás jugándolo mal. Un niño de dos años armado con dos crayones y una hoja de papel puede crear universos impresionantes; Kloonigames te da las herramientas para que hagas lo mismo, y en un mundo dominado por juegos en los que los efectos visuales y la cantidad de explosiones por minuto es lo más importante, Crayon Physics Deluxe es un alivio.

[/p]

Este es una gran opción para niños y adultos por igual, y debido a que forma parte del Humble Bundle, tiene un precio increíblemente bajo. No es el juego más innovador, ni el que te retará a usar tu cerebro hasta sudar, pero sí es una experiencia muy divertida.

¿QUÉ TE PARECIÓ Crayon Physics Deluxe

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising