Buen nivel de personalización

Excelente dirección de arte

Buen sentido del humor

Problemas para encontrar sesiones multiplayer

Errores en la carga de partidas en línea

Opciones poco amigables para crear partidas multijugador personalizadas

Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE) es otro de los grandes estudios que ha apostado a la distribución digital como plataforma para lanzar un nuevo título y de paso, experimentar con un floreciente modelo de negocio. Este febrero ha llegado a los anaqueles digitales Gotham City Impostors.

Batman es una de las propiedad intelectuales del entretenimiento más lucrativas y WBIE ha sabido explotarla de manera adecuada en cuanto a variedad y calidad, no tanto en lo que se refiere a cantidad de videojuegos. Impostors es una faceta más dentro de este abanico de posibilidades, un juego de Batman sin Batman.

Aunque no lo parezca, el juego está inspirado en una historia de Detective Comics, la principal publicación de historietas del hombre murciélago, sólo hay un puñado de referencias a ellas, por lo que los menos interesados en la mitología del superhéroe de Gotham City no se sentirán excluidos, simplemente son dos bandos que se enfrentan una y otra vez: los Bats y los Jokers.

Los buenos
Los buenos

Es difícil hablar de este juego sin mencionar su más obvia influencia: Team Fortress, pues básicamente son iguales: un multijugador de disparos en primera persona con sentido del humor. También podemos encontrar elementos de otros títulos famosos, como Call of Duty o Battlefield.

Todo comienza con una pequeña sesión introductoria donde el jefe de los Bats te muestra cómo utilizar algunas armas y dispositivos y más adelante puedes elegir entre las opciones de desafíos o de los tres modos de juego en línea.

Los desafíos son una serie de pruebas donde recorres los distintos mapas del juego con varios objetivos, como disparar a maniquíes o recorrer un circuito (todo en el menor tiempo posible. Cada locación del juego posee tres niveles de dificultad en los desafíos y según el tiempo que tardes en concluirlos, obtienes medallas de oro, plata o bronce, sin embargo, si es mucho tiempo no ganas nada. Los desafíos son un modo individual y offline, en el que puedes practicar con los distintos objetos de apoyo y conocer mejor los mapas que encontrarás en el multiplayer.

Los modos multiplayer son únicamente tres: Batalla por equipos, Fumigación y Guerra Psicológica. En Batalla por equipos simplemente tienes que matar más enemigos que el equipo contrario; en Fumigación encuentras unos objetos llamados lanzagás, que deben ser capturados para favorecer a tu equipo, el grupo que consiga mantenerlos más tiempo en su poder elimina al otro; Guerra Psicológica es el más simpático de los tres, pues tienes que llevar una batería y conectarla a unos altavoces para hipnotizar con frases desmotivadoras a los adversarios deshabilitando sus armas, lo que los convierte en blancos fáciles, gana el que consiga hacer esto mayor número de veces.

A diferencia de Batman, los ciudadanos comunes de Gotham City no poseen una corporación multimillonaria que financie sus armas y trajes, así que los fabrican en casa

Los modos multijugador son similares a los que podemos encontrar en cualquier otro shooter, pues Gotham City Impostors apuesta más al gameplay y su principal arma para lograr este objetivo son los llamados dispositivos, objetos que te ayudan a desplazarte a lo largo del mapa; entre ellos podemos encontrar un lanzaganchos, un ala delta, patines, botas con resortes, zapatos con pelotas inflables, humo ninja que te hace invisible y unas gafas de visión calorífica que hacen visibles a los invisibles. El lanzaganchos y el ala delta te dan la oportunidad de acceder a zonas elevadas desde donde puedes atacar o escapar de tus enemigos o bien, llegar más rápido a tu destino; cada uno tiene ventajas y desventajas, y elegir el correcto dependerá de tu habilidad y el tipo de jugador que seas.

¿QUÉ TE PARECIÓ Gotham City Impostors

?

7