Total War: Rome II PC

La segunda parte del juego del mismo nombre que nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un Seguir Leyendo

La segunda parte del juego del mismo nombre que nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador. Colapsar

Detalles

Desarrollador: the creative assembly

Publisher: SEGA

Género: Estrategia

Fecha de lanzamiento:

Han pasado casi 10 años desde que Creative Assembly lanzó Total War Rome; los fanáticos pidieron una secuela para este juego de estrategia y ahora por fin tendremos Total War: Rome II. El estudio se mantuvo trabajando en otras entregas durante este tiempo, y actualmente planean entregarnos una experiencia llena de batallas a gran escala. Con Shogun y Napoleón, los desarrolladores refinaron el gameplay y se adaptaron a la nueva tecnología. Más allá de repetir lo visto en el original, lo que se busca es mejorar todos los elementos, desde el gameplay hasta la campaña y la forma en que se juega dentro de los campos de batalla; por lo que nos mostraron en el pasado E3, diremos que Rome II se siente como un título completamente nuevo.

Las mejoras de gameplay, por ejemplo, abarcan todo lo que rodea la política dentro del juego. Las facciones, que son llamadas familias, tendrán a sus órdenes a la milicia, y al ganar batallas serán acreedoras a incrementos de poder; esto llega al punto de que los miembros de alto rango se retiren como héroes y trabajen el resto de sus días en la capital. En contraste, manejar el poder obtenido no es fácil, ya que puede conducir a una guerra civil, donde tu pueblo buscará derrocarte; por ello usar el poder en distintas formas como adoptar un general de otra familia o planear una boda entre facciones para usar sus influencias, puede ayudarte a mantener tranquilos a los habitantes.

Los desarrolladores hicieron hincapié en la escala de las batallas, pero también señalaron que su intención es que no sólo aquellos con computadoras megapoderosas puedan correrlo, sino quienes tengan una PC con especificaciones moderadas. Esto lo consiguieron gracias a la participación de un gran equipo de programadores, pues querían transmitir una gran experiencia a la mayor cantidad de gente posible, sin importar el equipo que tengan, ya que pocas personas pueden cambiar de PC cada vez que sale al mercado un nuevo juego.

Comenzarás con un pequeño imperio que podrás convertir en una gran capital
Comenzarás con un pequeño imperio que podrás convertir en una gran capital

Total War no es un título sencillo, pero los desarrolladores trabajan para que incluso los que nunca hayan probado un Total War se sientan cómodos jugando. Comenzamos con un imperio y su pequeña ciudad, pero mientras más juguemos podremos convertir a nuestro ejército en una armada. Los tutoriales son más accesibles y dejaron de atacar con información constante dentro del juego, ahora la propuesta es que exploremos todas las características por nosotros mismos; lo que aparece ahora son algunos tips básicos, cuyo fin es que cualquier persona que quiera probar Rome II pueda hacerlo.

Las animaciones de las batallas mejoraron para hacerlas más realistas, así que los movimientos de los soldados al blandir una espada, cubrirse con un escudo o correr hacia las líneas enemigas son mucho más reales. Las batallas también son más viscerales, la sensación será de estar con personas combatiendo, una mejora notable a lo que vimos en Rome, donde muchas veces los golpes parecían no ir a ningún lado, y sólo rebotaban en los personajes. En Rome II cada golpe asestado se sentirá real.

El juego contará con un sistema de combate masivo a gran escala
El juego contará con un sistema de combate masivo a gran escala

Con un lanzamiento planeado para septiembre, los jugadores de PC pueden estar seguros de que Total War: Rome II entregará una nueva sensación de inmersión en las batallas a gran escala. Aún falta conocer detalles como las funcionalidades online y multiplayer, pero los desarrolladores prometieron grandes cosas, entre ellas la opción de Steam Workshop, que permite crear toda clase de herramientas para usar en el juego.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising