Sistemas amigables de combate y movimiento

Puedes conservar tus habilidades al regresar a capítulos anteriores

Tiene problemas técnicos muy ligeros

Puede parecer muy corto

La historia es sencilla

Puntos de control distantes

Enslaved: Odyssey to the West es un tributo a la obra clásica de la literatura china Viaje al Oeste, donde aparece Sun Wukong, un simio increíblemente poderoso que consigue la inmortalidad y desafía a los cielos. Sun Wukong ha inspirado populares películas, series y personajes como Goku, el protagonista de Dragon Ball; eso debe ser suficiente para dejar de creer que esta será una aventura aburrida por estar basada en una obra literaria, incluso podrías valorar la idea de un juego protagonizado por un personaje inspirado en tal leyenda.

En esta ocasión el personaje principal es Monkey, probablemente llamado así debido a la forma en que se mueve y a la facilidad que tiene para trepar por las paredes y sobrepasar obstáculos como bestia salvaje. Monkey (al igual que Sun Wukong) inicia su aventura cautivo y para su fortuna, en una celda contigua se encuentra una hermosa chica llamada Trip, quien posee un gran conocimiento de tecnología y eso le permite causar caos en la nave donde ambos están cautivos, gracias a lo cual consiguen escapar fácilmente. Nuestro protagonista logra acariciar su libertad una vez más, pero eso no dura mucho tiempo.

Después de liberarse de los esclavistas que lo tenían preso, Monkey despierta con un dolor de cabeza insoportable; Trip, quien parecía una linda chica que podía ayudarle, lo mantiene esclavizado por medio de una especie de corona dorada que le coloca sobre la cabeza. Nuestro héroe ahora deberá obedecer sus órdenes o sufrir la peor jaqueca de la historia, pero ¿por qué no sencillamente soportar un gran dolor y asesinar a su nueva ama? Simple, si el corazón de Trip deja de latir, el de Monkey seguiría el mismo destino, así que deberás protegerla de cualquier peligro con tu vida.

El único deseo de Trip es regresar a su hogar y promete liberar a Monkey una vez que lleguen al lugar. Es ahí donde comienza la aventura, una situación conflictiva en la que participan una chica hermosa que aunque dista de ser inútil, no puede valerse por sí misma y un antihéroe lleno de músculos y carente de neuronas, un dúo sumamente carismático que compensa la falta de personajes adicionales con interesantes interacciones. Claro, posteriormente se les une una nueva figura que también está basada en la historia original y agrega un toque cómico a la historia.

Gracias a las facultades atléticas de Monkey, puedes trepar por salientes, balancearte por las ramas y muchas otras proezas dignas de cualquier simio, algo que se siente muy bien al crear secuencias en las que consigues saltar fácilmente de un lugar a otro sin detenerte, aunque tal vez sean demasiado sencillas en algunas ocasiones.

¿QUÉ TE PARECIÓ Enslaved: Odyssey to the West

?

8