Review

Prince of Persia: The Forgotten Sands

Descubre el misterio que tuvo lugar entre Sands of Time y Warrior Within
LEVELUP 7 Regular

PROS:

El gameplay de plataforma es bastante entretenido y demandante, te la pasarás combinando poderes para lograr avanzar por los niveles

Los puzzles del juego, aunque pocos, son bastante entretenidos y te pondrán a pensar un rato

CONS:

El combate es bastante mediocre, la historia se siente forzada y nada fluida

Es difícil identificarte con el personaje y su situación

El juego básicamente no innova en ningún aspecto

Prince of Persia es una de las franquicias más clásicas y respetadas en la historia de los videojuegos. Por un lado, tenemos al juego original, salido en 1989, que resultó ser un tremendo éxito y, por el otro, está la trilogía de The Sands of Time, que llevaron a la franquicia a dar el salto de juegos de plataforma en 2D a los de acción y aventura en tercera dimensión, lo que anotó un triunfo entre los fans. Prince of Persia: The Forgotten Sands podría ser considerado una intercuela, ya que sirve de puente entre la historia del primero y segundo títulos de la trilogía mencionada.

La historia nos presenta al famoso príncipe cuando visita el reino de su hermano, el príncipe de Persia, a quien de aquí en adelante llamaremos príncipe #2, sin embargo, tras llegar a la capital del reino, se encuentra con que la ciudad está sitiada por un enorme y poderoso ejército, y a punto de caer ante el ataque. Haciendo gala de un nivel de agilidad completamente distinto al de la realeza que hoy conocemos, el príncipe logra descender del risco donde se encuentra y aterrizar en el palacio del príncipe #2, justo a tiempo para ser testigo del descabellado plan de su hermano, quien decidió liberar un ejército legendario atrapado por el Rey Salomón siglos atrás. Obviamente las cosas salen terriblemente mal porque, ¿quién encerraría mágicamente a un ejército legendario si no resultara una amenaza terrible para el mundo?

La ciudad está a punto de caer
La ciudad está a punto de caer

Justo después de abrir el sello, unas terribles criaturas formadas de arena comienzan a convertir en piedra a los guardias y habitantes de la ciudad, por lo que el príncipe debe encontrar la manera de neutralizarlo y salvar a la humanidad de esta amenaza que él mismo ayudó a desatar. Afortunadamente para él, inmediatamente después lo contactó una Djinn, que había estado monitoreando al ejército en cuestión y, una vez que vio arruinado su trabajo como protectora, decidió ayudarle, otorgándole varios de sus poderes mágicos, como la habilidad de retroceder el tiempo y posteriormente regresar objetos a un estado de deterioro anterior e incluso adquirir cuatro poderes más relacionados con los elementos de la naturaleza.

Obviamente, la mecánica principal del juego gira alrededor de las increíbles cualidades gimnásticas del príncipe, y es que si no hubiera estado tan ocupado salvando al mundo, es muy probable que Persia arrasara con las medallas olímpicas de aquellos tiempos. Su habilidad para desafiar la ley de la gravedad te será bastante útil, ya que correr a lo largo de una pared de manera vertical u horizontal será necesario en diversas ocasiones, además tendrás que saltar, correr, rodar y descolgarte a lo largo de estandartes, al más puro estilo de Sloth, en The Goonies.

Aprovecha toda la ayuda que puedas obtener
Aprovecha toda la ayuda que puedas obtener

¿QUÉ TE PARECIÓ Prince of Persia: The Forgotten Sands

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising