Tony Hawk´s Pro Skater HD PlayStation 3

También disponible en Xbox 360 PC

Tony Hawk, la leyenda de la patineta, retorna a sus orígenes en este juego descargable que retoma lo mejor de las dos primeras entregas. Una revisión meramente visual, manteniendo la esencia jugable de los originales, los permite Seguir Leyendo

Tony Hawk, la leyenda de la patineta, retorna a sus orígenes en este juego descargable que retoma lo mejor de las dos primeras entregas. Una revisión meramente visual, manteniendo la esencia jugable de los originales, los permite volver a sentir los primeros episodios de la saga Tony Hawk's Pro Skater adaptados a los tiempos que corren. Colapsar

Detalles

Desarrollador: robomodo

Publisher: Activision

Género: Deporte Extremo

Fecha de lanzamiento:

Han pasado trece años desde que Tony Hawk’s Pro Skater vio la luz en el PlayStation. Ahora, diez títulos adelante y después de altibajos en las críticas de los fans y de los medios, regresa la versión original del juego de patinetas más famoso del mundo, para las consolas de esta generación.

Tony Hawk’s Pro Skater HD es un juego descargable, que toma todos aquellos elementos que hicieron famosa a la franquicia de las patinetas, pero con el ya característico toque HD. A diferencia de otros juegos en el mercado, la saga de Tony Hawk siempre se caracterizó por sus trucos poco realistas y porque los fanáticos del mundo buscaban conseguir una enorme cadena de acrobacias que concluían en millones de puntos.

Tuvimos oportunidad de probar uno de los modos en el que teníamos una cantidad limitada de tiempo para realizar los objetivos enlistados. El mapa era uno de los viejos conocidos, el Warehouse, donde hay rampas, medios tubos, rieles y esa área secreta donde se encuentran algunos de los coleccionables. Para platicarles nuestra experiencia empecemos con los gráficos: el mapa es la copia mejorada de su antecesor, a todos aquellos seguidores de la serie les alegrará saber que los siete mapas remasterizados del primero y el segundo títulos, fueron escogidos directamente por los fanáticos de Tony Hawk.

Este título viene cargado de acción y retos que mantendrán al borde del asiento a todos los adictos al riel
Este título viene cargado de acción y retos que mantendrán al borde del asiento a todos los adictos al riel

Los controles nos parecieron ágiles y fáciles de manejar y aunque el juego se encontraba en fase Alpha, y un par de veces tuvimos que reiniciar por problemas de congelamiento de pantalla, podíamos realizar los trucos a la perfección. Cada movimiento spin, grind y grab, a partir de los cuales se hacen los trucos, tiene asignado un botón. Esta es la razón principal por la que este juego fue un éxito en su tiempo: la simplicidad de los controles, pues con ello captaron la atención de mucha gente y aunque las acrobacias más difíciles requerían paciencia y dedicación, era divertido mientras se lograba la combinación más exótica.

Los objetivos del mapa iban desde romper los distintos puntajes (de 15,000 a 75,000 puntos), algo propio de la serie, hasta recolectar las letras de la palabra skate esparcidas en rampas o rieles, realizar trucos en zonas específicas o crear una cadena de maniobras digna de un patinador profesional.

Esta versión usa el código original del juego de 1999, pero los desarrolladores lo adaptaron para las consolas de esta generación y cambiaron ciertos elementos que los fanáticos hardcore de la serie recordarían, por ejemplo las cintas VHS que podían recolectarse son ahora DVD, y la física del juego ha sido mejorada para que cada caída golpe y choque realmente te hagan temblar.

Mientas jugamos sólo pudimos seleccionar a Tony Hawk, pero en el roster de patinadores profesionales están Nyjah Huston, Chris Cole, Eric Koston, Andrew Reynolds, Rodney Mullen, Lyn-z Adams Hawkins y Riley Hawk; aún no sabemos si podremos crear nuestro propio personaje.

Prepárate para demostrar que dominas la rampa y demás obstáculos en tu camino a la fama
Prepárate para demostrar que dominas la rampa y demás obstáculos en tu camino a la fama

Tony Hawk's Pro Skater HD tiene fecha de salida para verano de 2012, y aunque el precio se desconoce, se ha convertido en una compra segura para los fans de la serie; por otro lado, aquellos que nunca lo jugaron, estarán felices de saber que está hecho para divertirnos, aún cuando no seamos expertos en este tipo de juegos. Nos mantendremos atentos, ya que los desarrolladores nos prometieron noticias respecto al soundtrack y los modos online del multijugador.

Recuerda que puedes encontrar esta y toda la demás información relacionada con la cobertura del Xbox Spring Showcase 2012 en nuestro minisitio.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising