Buena dirección de arte

Divertido modo cooperativo

Pocas opciones para creación de partidas en linea

Música tediosa y aburrida

Excesiva variedad de armas

Repetitivo

Disparar es seguramente la acción a la que más recurrimos en el universo de los videojuegos, y a nadie nos molesta que año tras año salgan montones de títulos que nos invitan a activar las armas contra los malvados enemigos que intentarán destruirnos. Sabemos que la diferencia entre los juegos se basa en la creatividad del desarrollador y para muestra está Shoot Many Robots (dispara a muchos robots), cuyo nombre puede ser un indicador de una imaginación algo limitada.

Los robots y los humanos fueron compañeros de trabajo alguna vez, pero una falla en los circuitos de estos confiables obreros, volcó su energía contra los hombres y sólo un puñado de red necks es capaz de enfrentarlos y salvar al mundo disparando muchas muchas balas en el proceso. Ese es el argumento de este título descargable.

Shoot Many Robots es un side-scroller de disparos que lleva casi irremediablemente a pensar en el clásico Contra, al menos a los jugadores veteranos; disparar con tu amigo balas infinitas en un escenario de varios niveles fue una experiencia que marcó a una generación. Demiurge Studios seguramente lo sabe y por ello intentó desarrollar algo similar pero sin conseguirlo, pues en un aparente afán de implementar características innovadoras, lo volvieron innecesariamente complicado.

La mejor forma de jugar Shoot Many Robots es en cooperativo con otros tres jugadores

Toda la acción, tanto cooperativa como individual se desarrolla en los mismos escenarios en un lugar llamado País de los Robots, donde encuentras seis aventuras que exigirán mayor destreza y poder de las armas; cada aventura consta de varias etapas con tres dinámicas básicas: atravesar un mundo lleno de robots con pequeñas oleadas y jefes, enfrentar varias oleadas de robots y finalmente, derrotar un jefe.

Como se ha vuelto casi un estándar, tu personaje posee un nivel que al aumentar te da más opciones de personalización y suma poder a las armas. Cada protagonista posee un arma con munición infinita y una con munición limitada; la diferencia en este shooter es que la de munición infinita es la principal y la que tiene balas limitadas es la secundaria. La variedad del armamento es enorme, puedes encontrar bazookas, lanzagranadas y toda clase de explosivos, pero recurre al mecanismo de ofrecer una misma arma con distinto poder, esto es, una pistola puede ser nivel 1 o nivel 20 aunque se vean y funcionen igual. Además, su capacidad destructiva resulta muy ambigua, ya que conforme avanzas en las aventuras los robots se vuelven más resistentes y no hay una diferencia notable en su poder, sin importar el nivel que tengan.

También puedes personalizar a tu héroe con sombreros, pantalones y camisas, todo con beneficios adicionales como rapidez, resistencia y más, lo que pueden ser de utilidad si estás dispuesto a gastar lo que obtienes en batalla.

Con los compañeros y las armas adecuadas, los jefes son pan comido

Lo mejor del juego es sin duda el modo cooperativo, en donde puedes obtener los beneficios y las recompensas más importantes, pues las aventuras, la duración, la dificultad y la cantidad de enemigos son las mismas cuando participan cuatro jugadores que para uno solo, así que enfrentar los robots asesinos acompañado de hábiles participantes reduce enormemente la carga de trabajo. Lamentablemente, no puedes elegir el nivel de habilidad de tus compañeros, por lo que si te ves sobrepasado en cuanto a equipamiento, seguramente serán ellos quienes obtengan las mayores ganancias de las partidas, lo que puede volver al juego un tanto aburrido.

Shoot Many Robots es un título ambicioso pero desbalanceado y repetitivo, que puede ser divertido si lo juegas en cooperativo, y tedioso si lo haces de manera individual. Digamos simplemente que nos queda a deber.

¿QUÉ TE PARECIÓ Shoot Many Robots

?

0