Review

The Sims Social

La vida simulada se vuelve social
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Buena calidad gráfica

Modo de juego adictivo

Gratuito

CONS:

No ofrece nada nuevo a la plataforma

Precios altos en el dinero del juego

The Sims, una de las franquicias para PC más exitosas de todos los tiempos; ahora decidió ampliar su espectro y se ha lanzado al mundo de los juegos sociales con The Sims Social. Este título se anunció durante el pasado E3 y es resultado de los proyectos suscitados tras la compra de Playfish, por parte de Electronic Arts en años pasados. debido a que estamos hablando de un juego social, este trabajo reflejará horas de paciencia y compromiso por parte de Quake, Rex y Guaripolo, quienes abordaremos distintos aspectos del juego a lo largo de lo que será el primer review social en la historia de los videojuegos y, posiblemente, del mundo.

Amigos

Quake
Quake

Mi aventura dentro de The Sims Social comenzó como un viaje solitario, los gorriones vuelan en parvadas, dicen. A mi Sim lo imaginé como una especie ave de rapiña, de esta forma me voy a perder gran parte de la diversión que ofrece y una de las mecánicas fundamentales dentro de este universo de juegos: el aspecto Social. No esperes tener muchos resultados si pretendes jugar sólo con la ayuda de Bella, porque llegará el momento donde agregar nuevos vecinos será fundamental. Por una parte no deberías preocuparte, porque es casi un hecho que como parte del universo de los juegos sociales, tus amigos ya se encuentren jugando The Sims Social; si este es tu caso, lo único que te resta es unirte a la diversión… y a las constantes peticiones para ítems. Este aspecto es explotado por el juego, ya que puedes ser benéfico tener una cantidad considerable de amigos jugando; los beneficios llegan en forma de mensajes que se despliegan en tu bandeja de entrada, al aceptarlos se anexarán automáticamente a la categoría correspondiente. En caso de que requieras enviar un regalo a tu rival, la interfaz de usuario te dará a elegir el afortunado nuevo dueño de esa barra de chocolate (con un +1 de energía), aunque debido a políticas derivadas del mismo abuso de este sistema por otros juegos, estará limitada la cantidad de veces que podrás enviar regalos y peticiones a tus amigos.

Si de lo contrario, no quieres incomodar a tus amigos con incesantes peticiones por ítems, una de tus soluciones puede ser, si no te importa agregar a un par de desconocidos, es dirigirte a los foros de Playfish en busca de nuevos vecinos, no te imaginas la cantidad de personas que están dispuestas a aceptar tu solicitud de amistad. De esta forma explotas los beneficios de ser popular haciendo tu experiencia en The Sims Social, una más social y completa.

Personalización

Guaripolo
Guaripolo

La personalización es una de las cualidades más importante en la franquicia de The Sims, y aunque en los títulos de PC es sumamente profunda, en el caso de The Sims Social se ha reducido hasta caber en una aplicación web, lo que resulta simplemente en un catálogo de rasgos físicos, ropa, accesorios y muebles. En este juego no podrás ir mas allá de escoger, será imposible modificar cualquier cosa, ni siquiera el color de los objetos o la ropa que posees, por lo que en este aspecto no es muy diferente al resto de los títulos sociales ofertados en Facebook.

Rasgos

Quake
Quake

La personalidad es un rasgo que podría parecer importante para el Sim, pero en esta versión no implica aspectos de gran impacto sobre el comportamiento de tu personaje, salvo las animaciones que en ocasiones hace al interactuar con otro. Las acciones que efectúas a la hora de visitar a un vecino son las mismas independientemente del arquetipo de personalidad que elijas, sin embargo es importante que sepas que hay nueve diferentes para elegir, entre las que están el romántico, el villano, el rockero, el atleta, el creativo y hasta el geek, por mencionar algunas.

Por otra parte, los rasgos son una especie de Perks para tu Sim. Para desbloquearlos usas puntos de vida que obtienes al desarrollar tus habilidades, y sí otorgan nuevas oportunidades para interactuar con sus vecinos, incluso pueden modificar su comportamiento en el mundo; por ejemplo, a nivel bajo el rasgo de ninja simplemente te hace caminar un poco más rápido, pero a nivel máximo eres un ninja entre ninjas con poderes de teletransportación. También hay habilidades pasivas, como la del búho nocturno, que en nivel máximo su necesidad de dormir será imprescindible. Con más experiencia podrás comprar, desbloquear y mezclar más rasgos para hacer de tu Sim una persona más interesante y sobre todo, peculiar, porque esto es a lo que jugamos: a ser diferentes al resto de los Sims.

Habilidades

Rex Keeble
Rex Keeble

Al ser una simulación de la vida, The Sims Social te permitirá dominar una variedad de habilidades que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, o al menos a aumentar el nivel de tu Sim. Encontrarás algunas como cocina, arte, escribir y música, y para avanzar en cualquiera de ellas deberás gastar puntos de energía para realizar actividades relacionadas, sin embargo, cuando subas de nivel necesitarás desbloquear algunas mediante elementos como inspiración, amor e incluso, queso. ¿Tu sueño es convertirte en un guitarrista estrella? Pues te recomiendo ir juntando musas y cuerdas de guitarra para poder practicar algunas de las actividades más avanzadas.

¿QUÉ TE PARECIÓ The Sims Social

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising