Red Steel 2 Wii

La secuela de Red Steel, el primer título que se anunció y diseñó exclusivamente para Nintendo Wii. Red Steel 2 es un juego de acción en primera persona en el que encarnaras a un solitario personaje que deberá enfrentarse a sus Seguir Leyendo

La secuela de Red Steel, el primer título que se anunció y diseñó exclusivamente para Nintendo Wii. Red Steel 2 es un juego de acción en primera persona en el que encarnaras a un solitario personaje que deberá enfrentarse a sus enemigos, armado con una espada y una pistola. Esta secuela volverá a marcar un hito ya que está diseñada exclusivamente para Wii Motion Plus. Colapsar

Detalles

Desarrollador: ubisoft

Publisher: Ubisoft

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Cuando alguien conoce el concepto del Wii y del Wiimote, las primeras cosas que probablemente lleguen a su mente sean los juegos en los que puede portar una espada; esa fue una de las razones para lanzar Red Steel con esa consola, desafortunadamente la fecha de entrega y el poco conocimiento que se tenía de las capacidades del Wii hicieron que el título no tuviera demasiado éxito. Red Steel 2 planea aprovechar todas las ventajas que tiene el periférico para reivindicar el nombre de la franquicia entregando un buen juego y para lograrlo el primer paso fue separarse de su predecesor.

Lo que une a esta secuela con Red Steel es el nombre y el concepto, es un juego en el que los movimientos que realizas con el Wiimote son emulados por el personaje principal, lo que brinda la sensación de estar blandiendo una espada como todo un experto; esos son los únicos puntos donde ambos títulos coinciden, ya que tanto el personaje principal como la historia son totalmente diferentes.

El protagonista es el último sobreviviente del clan Kusagari y busca vengarse del clan Jackal, un grupo de malvivientes que aterrorizan a la ciudad. Tal vez esto te dé poca idea de la historia, pero mientras avances por los niveles aprenderás detalles de tu pasado, tu clan y tus enemigos.

La ambientación resulta un poco extraña; el juego se sitúa en lo que parece ser la época actual, pero la diferencia radica en que algunos personajes tienen el clásico estilo vaquero mientras otros parecen salidos del antiguo Japón, sin embargo, todos están equipados con alta tecnología que incluso puede llegar a verse futurista en ocasiones.

El atractivo principal del título posiblemente no sea su historia, lo que cualquier persona deseará en este caso es tomar su espada y empezar a hacer sangrar a sus enemigos; el juego promete brindar una gran variedad de movimientos que pueden ser desbloqueados mientras completas misiones para ganar dinero y comprar armas o habilidades.

Si bien tener una espada es probablemente el principal interés, también puedes cambiar de arma. Debido a que el personaje principal es una mezcla entre vaquero y samurai, tiene acceso tanto a diferentes espadas como a un pequeño arsenal de armas de fuego, que van del clásico revólver que todo vaquero debe portar, hasta una tommy gun de la que cualquier gánster estaría orgulloso.

Una de las principales preocupaciones al pensar en un título de este tipo son los controles, pero aparentemente sus desarrolladores lo tomaron en cuenta y agregaron la opción de personalizarlos como mejor se acople a tu estilo de juego.

Para jugar requerirás obligatoriamente del Wii Motion Plus, debido a la necesidad de detectar los movimientos con mayor precisión, de otra forma controlar la espada y apuntar tu arma en contra de los enemigos sería muy torpe, aún con la función para apuntar automáticamente, que estará incluida en el título y será totalmente opcional.

El estilo cel-shaded de las gráficas agrega un toque que parece muy agradable, la forma de jugar aparenta estar sumamente mejorada, por lo que Red Steel 2 podría ser ese título con geniales espadas y emocionante acción que una gran parte de los poseedores de un Wii han estado esperando.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising