Split/Second

Destruye a tus competidores en explosivas carreras

Buenas gráficas, hacer explotar a los competidores es muy divertido y la destrucción del ambiente es genial

Las carreras son demasiado sencillas y el modo multijugador tiene algunas limitaciones

En general, los juegos de carreras han avanzado para hacerse más técnicos y realistas, pero algunos se rehúsan a crecer y mantienen ese jovial espíritu que hace que nuestro corazón lata más rápido cuando destruimos el auto de un rival. Split/Second es excelente en ese aspecto, pues las carreras realmente no tienen un momento aburrido. Aquí no usarás armas convencionales para destruir a tus oponentes, el juego es todo un espectáculo que debe ser visto para poder ser entendido apropiadamente.

Como podrás imaginar, Split/Second carece de una gran historia, pero muestra un modo juego dividido en interesantes episodios como los de un reality show, donde valientes pilotos arriesgan su vida en carreras llenas de explosión y destrucción, e incluso al cambiar de episodio verás un pequeño video que te muestra lo que sucederá, algo semejante a lo que se acostumbra en muchos programas: “próximamente en Split/Second”.

Esa es sólo una pequeña explosión
Esa es sólo una pequeña explosión

En otros títulos de carreras donde se permite atacar al oponente, las armas son sencillas: caparazones de tortuga, misiles, impulsos electromagnéticos… Aquí las cosas van mucho más lejos, desde simples ataques en los que una grúa demoledora destroza el auto del rival que tuvo la mala idea de acercarse demasiado a una construcción, hasta impresionantes ataques en los que puedes derribar un gigantesco edificio sobre tu oponente o hacer que un imponente avión aterrice justo en la mitad de pista, para despedazar a gran parte de los competidores.

El juego está hecho de tal forma que cada carrera es todo un espectáculo, incluso cuando logras destruir algún vehículo de una forma impresionante, la máquina te permitirá ver la repetición instantánea de cómo sucedió; de esta forma puedes revivir tus momentos de gloria tan sólo unos instantes después de sucedidos.

Elimina a la competencia
Elimina a la competencia

Para tener oportunidad de provocar una de estas devastadoras escenas necesitarás juntar energía, y para hacerlo deberás hacer drifts, drafts, saltos y esquivar ataques enemigos; eso provoca que las carreras no sólo estén llenas de explosiones y autos a gran velocidad, sino que también tengan espectaculares movimientos y una dinámica que no te aburrirá. Claro, a menos que te des cuenta de que debajo de estos pequeños espectáculos, se encuentra un juego de carreras bastante simple.

¿QUÉ TE PARECIÓ Split/Second

?

0