Permite crear al luchador de tus sueños

Incluye el roster más completo en la franquicia

En el modo Creación es posible diseñar logos, entradas e incluso el ring

El caminar de los peleadores aún se siente muy acartonado

El modo historia se vuelve repetitivo

El movimiento de la cámara resulta molesto y puede obstruir tu visión

Después de varios años de lanzamientos periódicos, los juegos de deportes empiezan a caer en la monotonía, las modificaciones que se hacen en cada entrega son a veces insignificantes y los fanáticos ya están haciéndolos a un lado. El desarrollador de Smackdown vs Raw 2011, notó que después de esa entrega el público exigía más, pues estaba cansado del antiguo motor gráfico y de que el modo de juego únicamente resultaba frustrante. Así fue como tomaron la mejor de las decisiones: cambiar el nombre, usar un nuevo motor gráfico, agregar extensos modos de juego y lo más importante, escuchar a los fanáticos, quienes ahora jugarán el mejor título de wrestling de la última década.

Primero dejemos esto claro: la lucha libre y el wrestling, como se conoce a este deporte en Estados Unidos, son cuestiones distintas; las técnicas y modos de pelea han seguido caminos diferentes que las han llevado a convertirse en algo peculiar, cada uno con sus características bien delimitadas. En el wrestling resulta más importante la historia de los personajes y se toma en consideración para el desarrollo de las contiendas; tienen movimientos y estilos de pelea propios y entre las categorías encontramos de luchadores encontramos a los pesados, a los acróbatas y a los que usan llaves; todo esto hace importante conocer a los personajes y aunque durante las peleas los estilos no definen resultados, te recomendamos que pruebes a todos hasta que encuentres a tu favorito.

Apreciarás la belleza de Kelly Kelly así como todo su poder

En WWE ’12, lo primero que resalta son los nuevos gráficos producto del motor Predator. Tus luchadores lucirán nuevas animaciones, por lo que desde la entrada en la arena hasta el movimiento del ring y los golpes, maniobras y llaves tendrán un toque más realista, y aunque aún notaremos cierto acartonamiento durante las peleas, créenos, la WWE nunca lució mejor en un juego de video.

Yuke´s, el desarrollador, se esforzó por hacer un cambio radical a los movimientos de los personajes, uno por uno. Los fanáticos del wrestling reconocerán de inmediato las llaves de Alberto del Rio, los poderosos golpes del Big Show y las maniobras voladoras de Rey Mysterio, entre otros, la cuestión es que todos están bien representados y adaptados para dar ese efecto realista pedido por los seguidores de estos títulos.

El estilo de juego de WWE ’12 es peculiar y puede caer en lo complicado para aquellos acostumbrados a soltar botonazos. Tiene implementado un sistema de contraataque, que ya hemos visto en entregas anteriores, donde tienes que presionar un botón en el momento adecuado para librarte de un golpe o una llave, lo que será difícil al principio, ya que sólo tendrás milésimas de segundo para hacerlo antes de que tú oponente te ataque. Una vez que tengas práctica, contraatacarás de manera precisa sin recibir el menor daño.

Realizarás llaves espectaculares que te harán sentir el dolor de tu oponente

En esta ocasión también seremos capaces de dirigir nuestros golpes a partes específicas del cuerpo del contrincante, todo mientras lo mantenemos sujeto mediante una llave. Basta seleccionar el botón asignado a la parte del cuerpo donde dirigiremos nuestra atención y el luchador causará el mayor daño posible. Será entonces importante estar atentos a los movimientos de cada quien; digamos que si notas que a tu oponente le resulta difícil caminar a mitad del encuentro, lo mejor será utilizar este sistema para atacar sus piernas. Esta opción agrega un poco de táctica a los combates, la cual te servirá en la dificultad más alta o al pelear contra tus amigos.

¿QUÉ TE PARECIÓ WWE '12

?

10