State of DecayXbox 360

Aprende a sobrevivir en un mundo infestado de zombies

Por Roberto Jiménez El 11 de julio a las 13:21

Lo bueno

Te permite experimentar la vida en un mundo con zombies. Gran nivel de conexión con los personajes. Amplia variedad de armas. Excelente nivel de personalización, tanto de los sobrevivientes como de tu base de operaciones. La experiencia cambia cada vez que lo juegas. Todos los edificios en el mapa son completamente explorables.

Lo malo

Los gráficos lucen viejos. Bugs y glitches que impactan la experiencia. La historia es demasiado corta. El desarrollador canceló los planes de incluir cooperativo.

En State of Decay tu misión será sencilla: sobrevivir durante una terrible epidemia que ha convertido en zombies a la mayoría de los pobladores de un condado remoto de Estados Unidos. Esta propuesta puede sonar cansada y trillada; el apocalipsis zombie se ha convertido en uno de los temas más explotados en la industria en los últimos años, sin embargo State of Decay incluye un interesante giro: el aprovechamiento de recursos.

La historia gira en torno a un pequeño grupo de sobrevivientes que se encuentra varado en un valle, aparentemente cercado por la milicia norteamericana, pero no tendrán tiempo para investigarlo de inmediato, ya que su principal preocupación es mantenerse con vida. Al principio, sólo podrás utilizar a Marcus, quien regresó de un viaje de pesca para descubrir que casi todos los habitantes de la región repentinamente incluyó a otros humanos en su dieta; rápidamente encontrarás a otros personajes que se unirán a tu causa, con los que podrás alternar las misiones.

Si te preguntas porqué razón querrías cambiar de protagonistas, la respuesta es sencilla: si no les permites descansar y recuperarse de sus heridas, sus barras de resistencia física y de salud comenzarán a disminuir hasta alcanzar niveles peligrosos. También es cierto que entre más pelees, explores y realices misiones con un protagonista, más rápido adquirirá experiencia y aumentará sus habilidades y destrezas, para convertirlo en una verdadera máquina de cazar zombies y recolectar recursos.

Además de merodear por las casas y negocios del pueblo en busca de armas, municiones y el tipo de comida y medicinas necesarios para recuperar la salud y la resistencia de tu personaje, deberás tratar de recolectar materiales de construcción, paquetes de medicina, comida y municiones para abastecer tu base de operaciones. Y es que en State of Decay todo gira en torno a estos recursos; si quieres mudarte a una ubicación más grande, para alojar un mayor número de sobrevivientes y construir una enfermería, una torre de vigilancia, un vivero o una biblioteca, requerirás materiales de construcción.

Para aprovechar los beneficios que cada construcción ofrece, será necesario utilizar otros elementos, por ejemplo, puedes utilizar la biblioteca y la enfermería para realizar una investigación y mejorar las posibilidades de sobrevivir la epidemia, pero habrá que gastar cajas de medicina. También puedes activar un curso de entrenamiento físico en tu dojo para aumentar la eficiencia y la velocidad con la que los sobrevivientes recolectan experiencia al pelear y para eso requerirás alimentos. Una buena adición, suponiendo que tengas algún miembro experto en plantas, es un huerto, ya que los proveerá de comida de manera periódica.

Otra de las divisas a tu disposición será la influencia que ejerzas sobre tu grupo, y eso aumentará conforme cumplas misiones, recolectes recursos, mates zombies y lleves a cabo otras actividades. La influencia te servirá para pedir apoyo, asistencia médica y montar puntos de avanzada desde los que accedas a tu inventario; esto será importante porque solamente podrás cargar un determinado número de objetos y es horrible tener que abandonar un buen machete por cuestiones de espacio. Un punto de avanzada cercano te permitirá guardar objetos y te ahorrará el viaje a tu base, para lo cual normalmente necesitarías cruzar media ciudad.

Mantener un buen balance entre las habilidades de los sobrevivientes también será importante. Por ejemplo, puedes tener personas enfocadas en causar grandes cantidades de daño con armas pesadas, otras en utilizar armas de golpe que causan menor daño pero mantienen a raya a una multitud de zombies más fácilmente y otras especializadas en armas punzocortantes y en explorar en silencio para recolectar objetos de forma eficiente y segura. Además, te convendrá que todos aumenten su experiencia con armas de fuego, aunque es recomendable dejarlas como último recurso, ya que el ruido que causan atrae más enemigos.

« Primera |« Anterior |1 |2 |Siguiente » |Última »
Muy Bueno
8.8
 

Ficha del Juego

State of Decay

Xbox 360, PC

por Undead Labs

5 / Junio / 2013

Sitio Oficial »

MÁS REVIEWS