Museo de consolas: Game & Watch

Nintendo comienza a dominar el mundo portátil


El sueño de llevar una consola a todos lados sería realizado por la empresa que ha dominado el mercado de las porátiles desde que ha existido. Nintendo iniciaría la conquista del mundo de los sitemas portátiles.

La consola que vimos en el artículo anterior fue la Atari 5200.

Game & Watch

Cantidad máxima de jugadores: uno; dos en algunos juegos.

Tipo de control: pad en forma de cruz.

Conexión a Internet: N/D.

Año de lanzamiento: 1980.

Año en que se dejó de producir: 1991.

Iteraciones que hubo de la consola: N/D.

Medio de lectura de juegos: un juego integrado en memoria interna.

Precio de lanzamiento: varía por modelo.

Precio final: varía por modelo.

Precio en eBay: desde $50 hasta $1600 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Donkey Kong, Ball, Zelda, Super Mario Bros.

¿A qué se parece esta consola?
¿A qué se parece esta consola?

Dicen que la idea de Game & Watch nació cuando un diseñador de Nintendo vio a un hombre terriblemente aburrido jugar con su calculadora en un tren, y la compañía decidió crear una consola portátil que usaba una pantalla LCD. La Game & Watch debe su nombre a que incluía un reloj (watch, en inglés) y originalmente tenía sólo un juego, aunque más adelante hubo varios modelos con diferentes títulos, que sumaron 59 en total.

El primer juego para esta consola se llamó Ball; en él usabas a un personaje que lanzaba un par de bolas al aire y tenías que atraparlas de nuevo. En la mayoría de los primeros títulos disponibles, el protagonista era Mr. Game & Watch, que más adelante también aparecería en juegos de Nintendo.

La mayoría de estos títulos tenía botones que decían Game A y Game B, pero realmente no había cambios significativos; la diferencia era un cambio en la velocidad para hacer el juego más o menos difícil.

Las ventas de estas consolas fueron un éxito tremendo y por eso llegaron a lanzarse tantos juegos para ella. La Game & Watch fue lanzada cerca del boom de Donkey Kong, así que no se hicieron esperar algunas versiones portátiles de esta franquicia.

El diseño de la consola también sufrió algunos cambios, principalmente relacionados con la pantalla, que fue modificada para ser doble, panorámica, con widescreen, a color,

[p]y más. Cuando las compañías notaron el éxito de la Game & Watch, comenzaron a copiar la idea y entonces Nintendo entendió que tenía que crear una nueva consola portátil.

[/p]

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising