Museo de consolas: Master System

SEGA se suma a la competencia


SEGA iniciaría una rivalidad que duraría por varias generaciones de consolas, las guerras entre esta compañía y Nintendo, es probable que sean recordadas por siempre. Su primer enfrentamiento comenzaría aquí.

SEGA Master System

Cantidad máxima de jugadores: dos.

Tipo de control: pad con dos botones.

Conexión a Internet: N/D.

Año de lanzamiento: 1986.

Año en que se dejó de producir: 1992.

Iteraciones que hubo de la consola: Master System II y Master System III.

Medio de lectura de juegos: cartuchos y tarjetas de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $199 USD.

Precio final: $49 USD.

Precio en eBay: desde $30 hasta $60 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Sonic the Hedgehog, Alex Kidd in Miracle World, Hang On, Phantasy Star.

Master System
Master System

La SEGA Master System fue inventada en Japón con intención de competir directamente con NES, la consola de Nintendo, y llegó a Estados Unidos en 1986. Su capacidad, con respecto a su competencia, era mejor en casi todo aspecto, pero aún así fue una tarea difícil llamar la atención de la gente; Nintendo tenía en su poder un porcentaje muy alto de clientes.

Esta consola tuvo buenas ventas en el continente europeo y en Sudamérica, de hecho, Brasil es el país donde se ubicaron las mejores. Para tratar de tener una distribución más amplia y tener mayor penetración en Estados Unidos, Sega le vendió los derechos de esta consola a Tonka, una marca dedicada a la distribución de juguetes, pero aún así la ventaja de la competencia era abrumadora.

Nintendo aprovechó la ventaja de haber sacado su consola a la venta antes que SEGA y con algunas políticas logró restringir a sus distribuidores para evitar que lanzaran juegos en otras consolas; tener el sello de aprobación de la Gran N salía caro y todos preferían vender sus juegos en el sistema que poseía cerca de 90% del mercado.

Los títulos originales de Sega tenían una calidad regular (con algunas excepciones) y los puertos de juegos de arcadia tampoco fueron muy exitosos, así que esta marca trató de llamar la atención de los clientes con un periférico para poder ver juegos en 3-D: unos lentes llamados SEGA Scope 3D.

El efecto de los lentes era bastante bueno, pero sólo hubo seis juegos que usaron esta tecnología: Blade Eagle 3D, Maze Hunter 3D, Space Harrier 3D, Poseidon Wars 3D, Zaxxon 3D y Missile Defense 3D, que también empleaba la Light Phaser, una pistola de luz.

A pesar de las buenas ventas en Brasil y Europa, la SEGA Master System no pudo sobrevivir para seguir compitiendo con la NES; la consola fue descontinuada en 1992 pero la tecnología perduró y se usó como base para la creación de otro sistema de la misma marca, pero esa es otra historia que trataremos en otra parte.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising