Guía: Las conferencias de E3 2014

Lo que las compañías podrían exhibir en sus presentaciones de prensa


E3 2014 se encuentra a la vuelta de la esquina y es natural que como videojugadores comencemos a planear una estrategia para enterarnos de todo lo que ocurra en el magno evento sin perder un solo detalle en el proceso. Por supuesto, LEVEL UP te ayudará a cumplir ese cometido. En días previos, nos dimos a la tarea de informarte sobre todos los rumores y las filtraciones que envuelven al show; también te platicamos de los títulos que quedaron pendientes de E3 2013 (con probabilidad de ser retomados este año), nuestro juegos más esperados y lo que nos gustaría ver en esta nueva emisión, así como la situación actual de las principales compañías. Esta vez decidimos profundizar en las presentaciones de prensa, precisamente porque, como cada año, fungen como antesalas de todo lo que podemos esperar ver la próxima semana en el piso de exhibición del centro de convenciones de Los Ángeles, sin mencionar que son las encargadas de inyectar la primera dosis de euforia, gritos y hype en los fans.

Microsoft

Fecha de presentación: lunes, 9 de junio de 2014

Hora: 11:30 hrs, hora de la Ciudad de México GMT-5; 12:30 hrs, hora de Santiago de Chile GMT-4

Lugar: Galen Center, hogar del equipo de basquetbol de la Universidad del Sur de California, los USC Trojans

Capacidad: 10,258 personas

Streaming: Twitch y LEVEL UP

Posibles presentadores: Phil Spencer, director de Xbox; Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo, estrategia y negocios de la división Xbox; Chris Charla, director del programa ID@Xbox; Bonnie Ross, directora general de 343 Industries; Hideo Kojima, director y productor de Kojima Productions; Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games; y Ted Price, cabeza de Insomniac Games.

Previo a su conferencia de prensa, Xbox: Game On, habrá una alfombra verde por la que desfilarán desarrolladores que bien podrían presentarse en el escenario del Galen Center para mostrar sus proyectos. La exposición de la compañía promete detallar juegos previamente anunciados, nuevos trailers y más revelaciones. Así que podemos esperar que 343 Industries brinde los primeros pormenores de Halo 5: Guardians e incluso, devele el rumorado Halo 2 Anniversary; los avances de la serie live-action que Steven Spielberg produce de la franquicia, así como los del contenido digital que dirige Ridley Scott también son una posibilidad en la conferencia, pues Microsoft aún sostiene la premisa de Xbox One como una plataforma multimedia.

Por otro lado, la presencia de Ted Price, de Insomniac Games, augura nuevos detalles de Sunset Overdrive, y el pacto entre Activision y Microsoft asegura que una demostración en vivo de Call of Duty: Advanced Warfare aparecerá en una gigantesca pantalla, quizá con la presencia del actor Kevin Spacey. Sabemos que Lionhead Studios también tendrá una fuerte presencia en E3 2014, lo que podría significar que traerá consigo Fable Legends, mientras que Playground Games haría lo propio con el apenas revelado Forza Horizon 2; en tanto, Hideo Kojima podría aparecer para mostrar la versión completa del inédito y “difícil de ver” trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El programa ID@Xbox para que estudios independientes autopubliquen sus juegos en las consolas de Microsoft comienza a cobrar fuerza; la posibilidad de que sepamos más al respecto es amplia, así como la fecha de salida para el Xbox One sin Kinect.

Electronic Arts

Fecha de presentación: lunes, 9 de junio de 2014

Hora: 14:00 hrs, hora de la Ciudad de México GMT-5; 15:00 hrs, hora de Santiago de Chile GMT-4

Lugar: Shrine Auditorium, centro de espectáculos y cuartel de la fraternidad Shriner

Capacidad: 6300 personas

Streaming: Twitch y LEVEL UP

Posibles presentadores: Andrew Wilson, director general de EA; Peter Moore, jefe de operaciones de EA; Steve Papoutsis, gerente general de Visceral Games; y Lucy Bradshaw, vicepresidente senior de EA Maxis

La conferencia de prensa de Electronic Arts pinta para ser una de las más interesantes. La compañía prometió que en ella presentará 6 juegos inéditos. Existe la posibilidad de que 3 de ellos sean el nuevo Mass Effect —del que se rumora BioWare ya tiene un trailer—, el recién anunciado Battlefield Hardline (desarrollado por Visceral Games, estudio creador de Dead Space y Dante’s Inferno) y el misterioso proyecto que Criterion Games desarrolla desde el año pasado. Por otro lado, la participación de Star Wars Battlefront ya es un hecho y no será sorpresa si en el proceso develan una nueva camada de títulos deportivos de la división EA Sports, como FIFA 15 y Madden 15.

The Sims 4 es otra posibilidad, de igual manera que Dragon Age: Inquisition y EA Sports UFC, aun cuando sus fechas de salida estén próximas. Por su parte, el nuevo Mirror’s Edge, entrega de la que no se conoce nada desde E3 2013, ya fue confirmada por EA en su conferencia, mientras que una nueva iteración de Need for Speed es poco probable que ocurra, pues Ghost Games decidió tomar otro año para desarrollarlo.

Ubisoft

Fecha de presentación: lunes, 9 de junio de 2014

Hora: 17:00 hrs, hora de la Ciudad de México GMT-5; 18:00 hrs, hora de Santiago de Chile GMT-4

Lugar: Orpheum Theatre, centro de espectáculos ubicado en Broadway

Capacidad: 2000 personas

Streaming: Twitch y LEVEL UP

Posibles presentadores: Aisha Tyler, conductora estadounidense y anfitriona en conferencia pasadas de Ubisoft; Yves Guillemot, director general de Ubisoft; Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4; Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto.

Ubisoft también tendrá mucho de qué hablar en su presentación. Independientemente de alguna nueva IP, como acostumbra la distribuidora revelar cada año, Far Cry 4, Assassin’s Creed Unity, The Division y The Crew probablemente sean las atracciones principales. No hay que olvidar la imagen que el diseñador Michael Ansel subió del todavía especulado Beyond Good & Evil 2 o los dominios que la distribuidora francesa registró de un hipotético Just Dance Now; ambos proyectos bien podrían ser anunciados la próxima semana, junto con uno que, supuestamente, se filtró hace unos días y que lleva el nombre Hero.

La posibilidad del resurgimiento de Prince of Persia también es factible, toda vez que recordamos diversos reportes que señalaban la existencia de una nueva iteración en 2D y con arte gráfico del motor UbiArt, así como comentarios de un empleado de Ubisoft Reflections, que insinúo la existencia de un nuevo juego de dicha franquicia. Por otro lado, Jade Raymond podría salir al escenario para por fin anunciar oficialmente Assassin’s Creed Comet, entrega que se filtró junto con Assassin’s Creed Unity, contemplada únicamente para salir en la pasada generación de consolas. Si ninguno de estos fueran reales, sería interesante que alguien de Ubisoft Motion Pictures actualice la situación de las películas basadas en los Rabbid de Rayman, Ghost Recon, Splinter Cell y Assassin’s Creed.

Sony

Fecha de presentación: lunes, 9 de junio de 2014

Hora: 20:00 hrs, hora de la Ciudad de México GMT-5; 21:00 hrs, hora de Santiago de Chile GMT-4

Lugar: Memorial Sports Arena, recinto para la celebración de múltiples disciplinas deportivas

Capacidad: 16,000 personas (aproximadamente)

Streaming: Twitch y LEVEL UP

Posibles presentadores: Andrew House, director general de SCE; Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios; Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us y UNCHARTED; Cory Barlog; director en SCE Studios Santa Monica

Los planes de Sony en su conferencia de prensa tienden a ser imponentes y ambiciosos, y este año no será la excepción. Los fans esperan la fecha de salida The Last of Us: Remastered para PlayStation 4, así como información de la película basada en este juego. Neil Druckmann mencionó recientemente que ya cuentan con día de lanzamiento para la remasterización, que bien podría revelar el próximo lunes, junto con los primeros pormenores del nuevo UNCHARTED. Los reflectores del escenario también podrían iluminar el nuevo dispositivo de realidad aumentada de Sony, Project Morpheus, aunque la participación de The Order: 1886, el insinuado próximo God of War o, se vale soñar, el mítico The Last Guardian opacarían su presencia.

Dados los convenios de Sony con varias distribuidoras (Ubisoft y Warner Bros. Interactive, por ejemplo) no sería descabellado pensar que la compañía anuncie que contenidos descargables de Far Cry 4, Assassin’s Creed Unity o Batman: Arkham Knight resulten exclusivos del PlayStation 3 o del PlayStation 4, o que Square Enix y Avalanche prefieran brindar más información de Kingdom Hearts III, Final Fantasy XV y Mad Max en esta conferencia, aun cuando ninguno de los títulos sean exclusivos de las consolas de Sony. A propósito, también se habla de una Beta de Battlefield Hardline y que llegará primero a tales plataformas. En tanto, más gameplay fresco de DriveClub y de Destiny son otra posibilidad, y si Sony anuncia alguna nueva propiedad intelectual, indie o de corte AAA, quizá esté vinculada con Bloodborne, Entwined, Kill Strain o Guns UP’, registros presentados por la empresa ante la oficina de patentes de Estados Unidos, en meses pasados.

Nintendo

Fecha de presentación: martes, 10 de junio de 2014

Hora: 11:00 hrs, hora de la Ciudad de México GMT-5; 12:00 hrs, hora de Santiago de Chile GMT-4

Lugar: no aplica

Capacidad: no aplica

Streaming: Twitch, sitio oficial de Nintendo y LEVEL UP

Posibles presentadores: Satoru Iwata; presidente global de Nintendo; Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America; Masahiro Sakurai, fundador y director de Sora Ltd; Eiji Aonuma, director de la serie The Legend of Zelda; Shigeru Miyamoto, creador de Mario y desarrollador de Nintendo; Hideki Kamiya, cofundador de Platinum Games.

Por segundo año consecutivo, Nintendo omitirá el esquema tradicional de conferencia que usarán las otras compañías para, en su lugar, celebrar el Nintendo Digital Event, una versión especial de su Nintendo Direct, con temática de E3. Se espera que la compañía devele, cuando menos, la fecha de salida de Super Smash Bros. para 3DS, así como de Bayonetta 2, Hyrule Warriors y Project X, aderezados con el anuncio de nuevas características y personajes. Hace unos días, Natsume reveló Harvest Moon: The Lost Valley para 3DS, así que una develación completa del juego en el video es viable, lo mismo que del misterioso título para la portátil tridimensional que, se especula, pertenecerá a la saga Metroid. Por otra parte, el pacto entre Nintendo y SEGA sugiere que los estudios mostrarán más de Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal.

Aunque sería ideal un título puramente de plataformas de Mario, muy al estilo de Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, la revelación más grande del evento digital sería el nuevo The Legend of Zelda para Wii U. Sabemos que lo desarrollan desde hace unos años e incluso diversos reportes señalan que el subtítulo será Shard of Nightmare; además, la hija del actor Robin Williams, Zelda Williams, insinúo su asistencia a E3 para participar en algo que podría estar relacionado con la legendaria saga. Sin duda, ese sería el anuncio más importante durante el audiovisual de Nintendo; sin embargo, es factible pensar que también habrá detalles de Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire y del olvidado Yarn Yoshi. Por otro lado, la conferencia digital será ideal para saber si el nuevo proyecto de Retro Studios, así como Pokken y el supuesto reboot de Star Fox, son propuestas que verán la luz del día.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising