Tutorial: Como Hacer tu Disfraz Cosplay de Destiny con Material Reciclado

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/39286\/39286_64x64.jpg","nickname":"SableJusticiero","user_name":"Victor Leonhart","user_link":"\/usuario\/SableJusticiero","posts":520,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Hola amigos de levelup, he querido hacer un blog desde hace mucho y me he animado a escribirlo finalmente y trata de cómo he hecho mi disfraz cosplay.

Todo empezó cuando Urovoros publico que habría una promoción y concurso de cosplayers de Destiny para ganar un ps4 y me dije a mi mismo hay tiempo, lo hago! Tengo que hacerlo!

Creo que esto viene siendo algo así como un tutorial creo, espero les guste empecemos:

Tiempo de realización 7-10 días.

Materiales que utilicé (reciclados):

1 tapa de garrafón de agua con rosca.
1 rueda (de una silla rota que tengo).
1 pieza soporte metálica de un radio que no sirve (lo he montado en los lentes).
1 pieza donde se monta en un lector el CD (para hacer distancia entre la placa y la tapa de garrafón del lado izquierdo).
1 parte frontal de una careta antigás.
1 tapa de control de tv.
2 carcasas metálicas de tarjeta lógica de celular.
1 tapa trasera de teléfono inalámbrico con soporte portátil.
1 retazo de asiento trasero de coche que conseguí en un deshuesadero.
2 asas de una mochila backpack que no usen.
1 caja grande de cartón para la armadura.
1 manguera flexible de gas metálica con abrazaderas (Sistema de respiración de la armadura).
4 Hombreras de sacos o prendas que no utilices (hule espuma).
1 trozo de tela grande y bufanda, para la capa.
1 par de guantes.

Para el armamento:

Frascos de plástico de vitaminas o medicinas (para granadas y el sistema de respiración de la armadura).
1 Recipiente de talco (mi arma dispara talco jajaja).
1 Cinta canela o adhesiva.
1 tubo oxidado.
2 cajas de Medicinas o cajas pequeñas de cartón.
1 multicontacto que no sirve.
Para munición o el arma envases de pegamento vacíos, carretes de hilo, marcadores, etc. (recipientes cilíndricos)
Fundas o porta celulares que no utilices.
Carcasas de celular o controles viejos de tv.

Otros materiales.

Pinturas en aerosol en colores de tu preferencia, esmalte primario opcional (yo utilice color negro).
Distintas telas o bufandas como un chal o jorongo Mexicano (como dijo Quake).
Goggles o lentes que no utilicen.
Tornillos, Remaches manuales de tornillo o estoperoles.
Clavo caliente. (Ayúdate con pinzas para que no te quemes)
Piel de vinil o tela del color que prefieran.
Pistola de Silicón, pegamento o plastilina epóxica.
Velcro.
Cinta de tela Elástica o resorte de costura.
Una máscara plástica de disfraz (tipo scream ), también puedes hacerla con foamy, cartón u otro material semi-duro.

Herramientas.

Tijeras.
Segueta o serrote.
Desarmadores.
Engrapadora.
Hilo y aguja.
Seguros para tela o clips.
Pinzas.
Regla, escuadra o cinta métrica.
Compás.
Sacabocado o perforadora.
Taladro o mototool (opcional si el material es duro, si no utiliza materiales blandos).
Bolígrafos, lápices, gises o marcadores.

Recuerda usar lentes de seguridad al hacer los cortes, guantes protectores y mascarilla para pintar en un lugar fresco o en el exterior de preferencia.

Procedimiento.

Armadura

1.- Concentra todos los materiales en un solo lugar para tenerlos a la mano.

Busca en google imágenes de referencia en las cuales basarás tu cosplay.

En la caja de cartón comienza a trazar los moldes de la armadura tomando en cuenta tu complexión física, cuidando que las piezas queden regulares y simétricas, utiliza regla, compás y escuadras para guiarte.

2.- Para el peto o chaleco corta 2 veces la figura de cartón para darle grosor a la armadura y sobreponlas. Recorta las piezas de cartón una vez estés seguro de ajustan a tu cuerpo.
Utiliza las piezas de cartón para recortar el material, vinil o tela con el que las vas a forrar, 1 a 2 cm más grande para tener un margen para coser o pegar.

Monta las telas en las piezas de cartón y empieza a engrapar, coser o pegarlas juntas por la orilla, también puedes usar velcro para esto.

3.- Recorta las asas de la mochila vieja que no usas y sobreponlas en el peto para que veas como quedan porque serán las que sujetarás a tu cintura posteriormente.

4.- Recorta una pirámide o triangulo de cartón sin la punta y fórralo con un material brillante o metálico en mi caso utilice el forro de un asiento viejo de auto. Utiliza el mismo procedimiento que con el chaleco o peto.

Ya que tengas todas las piezas y telas cortadas, únelas con cinta adhesiva, ajusta con un desarmador, con remaches manuales de tornillo o pega con silicón, pon especial atención en los puntos que unen varias capas y fija bien las asas de la mochila backpack a la altura de las costillas, si utilizas tornillos corta los sobrantes con segueta, serrote o mototool.

5.- A la altura de los hombros corta y pega tiras de velcro que servirán para unirlas o entre cruzarlas por la cintura con las asas de la mochila por la parte de atrás.

6.- Para las hombreras recorta dos óvalos de tela y rellénalos con el hule espuma, para un mejor terminado cose o pega las piezas por dentro y luego voltéalas. Cuando termines haz 4 agujeros y ponles cinta elástica para ajustarlas a tus brazos.

7.- Para la capa y capucha, corta y desgarra el trozo de tela con estilo, e igualmente al vestirte acomódalo a tu gusto.

Casco o máscara

8.- Perfora las dos placas (recuerda pueden ser de un material blando) y coloca tornillos ambos lados para sujetar la manguera reciclada de gas para el casco y pégalos con pegamento del lado derecho, haz lo mismo con la tapa de garrafón de agua del lado izquierdo, en mi caso he adornado con una rueda de una silla vieja de oficina dentro de la tapa.

En la máscara monta con pegamento o tornillos las placas metálicas sujetándolas muy bien, y posteriormente coloca al centro la careta antigás junto con la tapa de control de tv previamente perforada, dale detalle con rejilla o malla por ejemplo y adorna con un tornillo central grande. Aprovecha agujeros que tú mismo puedes ir haciendo en las placas y máscara, úsalos como puntos de sujeción. Haz algunos orificios alrededor de la nariz para que puedas respirar.

Ya que viste como queda armado y hayas pegado las piezas, píntalas dejando secar 1 día aproximadamente y vuelve a armar para que quede terminado.

Ponle un elástico a la máscara que rodee tu cabeza y por dentro cubre con cinta para que las uniones no te lastimen el rostro.

Cuando te vayas a vestir con tu cosplay te pones la máscara y por encima colocas los lentes, yo he adjuntado con la ayuda de una cinta una pieza de radio metálica en los lentes que quedó muy bien en ellos dando el detalle final.

Sistema frontal de respiración de la armadura

9.- Utiliza un frasco de vitaminas o medicina y perfora con taladro o un clavo caliente (ayúdate con las pinzas) coloca tornillos con tuerca en cada extremo, después coloca un tramo de la manguera de gas reciclada y llena los extremos de esta con silicón, pegamento o plastilina epóxica, pega a los tornillos a manera de pernos, pinta finalmente y deja secar.

Armamento

10.- Busca material reciclado y no lo tires a la basura, por ejemplo recipientes de talco, multicontactos, carcasas de teléfonos, cajas pequeñas o de medicinas, envases de crema, pegamento, tubos oxidados, marcadores y pégalos con cinta adhesiva dando forma con imaginación a tu armamento, ayúdate con segueta o una lima.

11.- Puedes hacer una granada con un tornillo, un envase de vitaminas y la mitad de una llanta de silla para oficina.

Pinta tus nuevas armas con la pintura en aerosol de tu preferencia en un lugar fresco y ventilado y deja secar.

12.- Para hacer el cinturón con imaginación utiliza la tela y materiales sobrantes del peto en un corte más grueso, prueba con el cinturón que te vistes y quede bien y realiza unos cortes en la tela con tijeras que permitan la entrada y salida del cinturón, improvisa los detalles viendo los trailer de Destiny e imágenes, puedes usar fundas viejas de celular para ajustar al cinturón, integra la granada y diseña los detalles con remaches manuales de tornillo, cinta adhesiva y algunos puntos con hilo y aguja.

Utiliza envases de pegamento o carretes de hilo con imaginación. Pega a manera de perneras las carrilleras con velcro y pegamento, también puedes utilizar hilo y aguja, o seguritos o clips si se te dificulta mucho.

13.- Envuelve tus tobillos hasta la rodilla con un poco de tela o piel de vinil y asegúralos por la parte superior e inferior con velcro, cinta de aislar o resorte elástico de costura formando unas botas.

Por último, vístete con una camisa, chamarra ajustada y pantalón en tonos similares a los que utilizaste, unas botas tipo militar, y pide ayuda para colocarte la armadura o ayúdate con un espejo, integra las mangueras por la parte de atrás del traje y ocúltalas con la capa y detrás de la cabeza cubriéndola con cinta.

Recuerda que los materiales que yo te sugerí puedes cambiarlos por lo que te parezca más conveniente o lo que tengas, sé creativo y no te limites.

Dejo imágenes de mi cosplay final, se los dedico comparto con mucho cariño a toda la comunidad gamer de levelup.com y a su incansable staff, gracias de antemano.

Victor G. Paredes

http://www.levelup.com/noticias/290297/Vota-por-tu-participante-favorito-para-Play4Destiny

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4535","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5274","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3714","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3276","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?7156","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?6872","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?103","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?7359","status":true}

    |

POSTS DE SableJusticiero

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising