Mi vida: Zelda, Minecraft, Destiny, Final Fantasy, GTA, Halo, KOF y otras cosas.

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/39286\/39286_64x64.jpg","nickname":"SableJusticiero","user_name":"Victor Leonhart","user_link":"\/usuario\/SableJusticiero","posts":520,"theme":"default","cover":false,"status":true}

¡Hola a tod@s amig@s! ¿Cómo han estado? Me he animado a hacer otro blog, lo he escrito para ustedes durante esta emocionante semana de la promoción de Cosplay de Destiny.

Esta vez hablaré de los juegos Sandbox, Mmorpg, Rpg, Aventura, de pelea y Shooter, que son mis géneros favoritos, entre otros. Les contaré también algo sobre mi vida y del cómo a través de los años que he sido gamer, me he ido formando una idea de lo que quisiera ver en el futuro, espero compartir estos puntos de vista con algunos de ustedes, y es que me emociono con los escenarios de los videojuegos emergentes, cada vez más grandes y complejos.

A lo largo de mi vida, he ido de juego en juego buscando lo mejor de cada uno, por ejemplo “Just Cause 2” me dejó con la boca abierta cuando en una torre casino -que aparece al principio del juego- se alcanzan a ver kilómetros más allá de la isla y pensé que se trataba de un fondo falso, pero al acabar la misión todo se abre, y aquellas playas lejanas resultan ser totalmente reales, y no una pared de cristal que no te deja avanzar -como yo lo creía-.

Jugué “Grand Theft Auto 4” a tirones en mi PC y me dije “esto es increíble, los autos se deforman justo donde les pegas, si te echas de reversa y le das a un poste ¡oh dios mío le he hecho un rayón a mi auto!”, o cuando los muñequitos 3D se peleaban en la calle y eran capturados por policías.

Incluso, cuando Niko salía volando como muñeco de trapo en un choque -me moría de risa-, al ver una chica sacándose un moco en la posición de copiloto, o cómo llegaba la ambulancia y los paramédicos estaban dispuestos a tirarse del segundo piso del periférico con tal de salvar al paciente. Además, los NPC hablaban por celular sobre sus vidas, algo que no había visto anteriormente.

En youtube, me impresionan los usuarios que hacen cosas impensables con “Minecraft” o el motor de “Crysis” y GTA 4. ¡Tantas posibilidades y circunstancias irrepetibles que dan horas de diversión infinita!

Hace 6 años, tuve la fortuna de tener un Gamecube -de los mejores años pegado al control junto con mi querida hermanita comiendo sándwiches de chocolate que metíamos al horno y olía toda la cocina-.

El primer y único juego que atesoramos y jugamos juntos es “The Legend of Zelda Twilight Princess”, donde Link sale en una forma increíblemente realista con esos trajes y texturas -que hicieron que mi hermana se enamorara de él por sus ojos de elfo-.

El recorrer grandes tramos de este mapa recolectando los insectos y convirtiéndote en un lobo es, sin duda, de lo más memorable. De hecho, mi mamá y mi abuelita se mostraban expectantes cuando luchábamos con los jefes. Aún, cuando mis amig@s me hacen un regalo, lo levanto, les digo gracias, mi cara se ilumina y recreo la inolvidable música de fondo cuando abres un cofre o recibes algo (turururu).

Posteriormente, mi amigo Rulo y yo jugábamos “World of Warcraft”. Desde que lo instaló en mi PC, pasábamos madrugadas enteras jugando y durmiendo de día los fines de semana.

Nadábamos en el agua, y nos la pasábamos corriendo y riéndonos haciendo absolutamente nada, luego leveleando a nuestros paladines. Recuerdo esa ambientación en los páramos de poniente y cementerios, la sensación de soledad y de compañía a la vez, y los nervios de encontrarte a otros más fuertes, siempre buscando la mejor armadura “pero no las que venden en las tiendas, esas todo mundo las tiene y pueden no ser las mejores” me decía Rulo.

Mi amigo y yo hemos escogido diferentes profesiones- como en el WOW- pero siempre en hermandad.

En otra etapa de mi vida -donde no tuve tanto dinero y tiempo para jugar- me entretuve con MUGEN donde podías ver a los personajes de “King of Fighters” pelearse con Homero, Gokú, Superman y una infinidad más. Además, podías ponerle música a los stages (la que más te gustara). Admiro cómo mucha gente en el mundo se esforzó para aportar los chars más increíbles para que todos los disfrutáramos.

En otra ocasión, tuve la oportunidad de jugar “Final Fantasy VIII”, que coincidió con una etapa significativa de mi vida, donde yo era muy tímido, no sabía bailar, y por ello me identificaba con Squall, yo decía “él es como yo porque se queda mudo y se esconde en el rincón cuando su amada esta cerca (jajaja)”.

No pude evitar acordarme esta semana por lo de las lunas de sangre (lunas rojas) que se han estado viendo, y me he preguntado “¿Será que la lágrima de la luna está por caer y todos esos monstruos vendrán a atacarnos en breve?, ¡Saquen todos su sable pistola!”. Por este juego es que me he puesto Victor Leonhart en levelup.com

Y ahora se preguntarán ¿A qué viene todo esto? Me gustaría, -y sé que pido mucho- que todas las compañías que producen videojuegos sumaran esfuerzos y recursos por lo menos una vez en la vida y crearan algo fantástico, un juego que reuniera la extensión del mapa y climas de “FUEL” o “Just Cause 2”, la jugabilidad y exploración de “WOW” o “Destiny”, y protagonistas tan buenos como Link o Kyo Kusanagi.

Si fueran ellos y conservaran sus habilidades, armas y poderes dentro del juego aún mejor. ¿Se imaginan viajando con Epona, en nave o en coche mientras se oyen diversas piezas musicales o estaciones de radio?

Igualmente, que los mundos contaran con gráficos o físicas como los de “Crysis” y “GTA”, que se pudiera forjar la espada o armadura propia, y se contara con la posibilidad de crear mundos como en “Minecraft”, o que se pudiera ir a otros planetas.

Si el universo de “Halo” estuviera presente, podríamos viajar por las galaxias como muestra “No Man's Sky”. Y que todo esto lo compartiéramos en línea con nuestra familia y amig@s.

¿Cuál es el límite y hasta que consolas sacarán este juego? Hemos crecido, jugado tanto y vemos el mundo como un videojuego, la vida es como un RPG siempre lo he dicho, vas explorando y subiendo de nivel (jajaja), ¿Qué habrá más allá? ¿Cómo puedo obtener más vidas?

Lo he escrito para ustedes, me he atrevido a imaginar y a no hacer válida ninguna frontera. Espero les haya gustado, un fuerte abrazo a tod@s, y un saludo a todos mis amig@s y compañer@s de la Universidad Autónoma de México (UAM), y a toda la comunidad levelupera.

Victor G. Paredes

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3739","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2548","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1541","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8119","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?4129","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?5136","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?8654","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?1544","status":true}

    |

POSTS DE SableJusticiero

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising