Foros

+ CREA TU TEMA

Retro - Review RESIDENT EVIL 3: NEMESIS #RE20

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/291843_64x64.jpg","nickname":"Survival_V","user_name":"Santiago V\u00e1squez G\u00f3mez","user_link":"\/usuario\/Survival_V","posts":4424,"theme":"default","cover":false,"status":true}

9

EL ÚLTIMO RESIDENT EVIL DE LA QUINTA GENERACIÓN. EL SPIN-OFF QUE SE GANÓ EL MÉRITO DE SER SECUELA NUMERADA Y QUE NOS TRAJO A UNO DE LOS VILLANOS MÁS ICÓNICOS DE LA SAGA.

Resident Evil 3 es un juego al que trato con supremo cariño, y no es precisamente porque sea objetivamente mejor que el 2, el Remake o hasta el 4, sino porque fue el primer juego de la saga que pude jugar y completar. Por ello, sigue siendo mi favorito de entre todos los que han sacado, y para mí siempre es un gusto regresar a las calles de Raccoon City, infestadas de zombies, mutantes, perros asesinos,.......

Para Capcom, Resident Evil se había convertido en una mina de oro, por lo que empezaron a desarrollar distintos juegos para la franquicia al mismo tiempo, entre ellos el prototipo de Resident Evil Zero y Resident Evil: Code Veronica

Mientras Capcom tenía un equipo liderado por Hideki Kamiya trabajando en la secuela directa de Resident Evil 2 que iba a salir en la sexta generación de consolas (y que terminó siendo Resident Evil 4), Shinji Mikami y el inexperto y recién contratado Kazuhiro Aoyama quedaron encargados de desarrollar un spin-off que calmara los ánimos de las hordas de fans que habían conseguido con Resident Evil 2.

En un principio el juego se ideó como una misión de HUNK para Umbrella en un crucero infestado por el Virus-G, pero posteriormente este proyecto se descartó y se implementó en Resident Evil: Dead Aim. Ante las presiones de Capcom que quería vender un último Resident Evil antes de que salieran la PS2, la Dreamcast y la Gamecube, Mikami y Aoyama no tuvieron más opción que regresar a donde todo inició: Raccoon City

Pero si ya escapamos de Raccoon City en el 2, ¿qué tiene de atractivo este juego? Es precisamente esta pregunta la que respondieron Aoyama y Mikami con el mejor antagonista que tuvo la saga original (en mi opinión), y que responde al nombre de la Diosa Griega de la Venganza

NEMESIS

Nombre en Clave: T-103α

Estatura: 2m 20cm aproximadamente

Peso: 130kg aproximadamente

Misión: Eliminar a los miembros restantes de S.T.A.R.S.

Características: Arma bio-orgánica tipo Tyrant de Umbrella producto del Virus-T y la implantación del Parásito Némesis. Más fuerte e inteligente que el T-003 (Mr. X), puede seguir órdenes implantadas en su córtex cerebral. Tiene la capacidad de correr, planear emboscadas y usar armas pesadas.

SINOPSIS

Tan solo tres de meses después del incidente de la Mansión, los miembros sobrevivientes de S.T.A.R.S. se enfrentan a la indolencia de las autoridades locales frente a las actividades criminales de Umbrella en Raccoon City. Por esta misma razón, Chris Redfield y Barry Burton han dejado la ciudad en busca de autoridades federales que investiguen a fondo el caso. Jill Valentine y Brad Vickers se proponen seguir los pasos de Chris y Barry,........pero el 27 de septiembre sucede lo inimaginable...

En medio de un apocalipsis zombie que se cierne a su alrededor, Jill Valentine debe escapar de Raccoon City lo antes posible, antes de que se consume el inevitable destino de la ciudad.

MEJORAS JUGABLES

Innovar sobre el éxito que supuso Resident Evil 2 no fue para nada una tarea fácil, pero aún así Aoyama y Mikami lograron mejorar de manera definitiva la fórmula original de la franquicia. Sigo considerando hasta el día de hoy que este es el Resident Evil con la mayor curva de dificultad, sobretodo para el jugador novato. El modo Profesional de Resident Evil 4 al menos se desbloquea cuando ya has podido pasar el juego, en cambio los valientes que quisieran pasar Resident Evil 3 en dificultad Difícil pasarían dolores de cabeza agónicos, sobretodo con Némesis al acecho.

Entre las mejoras que podemos observar en este título se destaca que el modelado poligonal está todavía más cuidado que en el 2, al punto que Jill realmente mueve el trasero cuando corre. Los escenarios pre-renderizados están más cuidados que nunca, y nos ofrecen lugares todavía más variados que en Resident Evil 2.

En lugar de un solo edificio lleno de pasillos, Resident Evil 3 nos lleva por los callejones, calles y sitios emblemáticos de Raccoon City. Nuestra misión ya no es escapar de un edificio, sino escapar de una enorme ciudad infestada de peligros.
En lugar de un solo edificio lleno de pasillos, Resident Evil 3 nos lleva por los callejones, calles y sitios emblemáticos de Raccoon City. Nuestra misión ya no es escapar de un edificio, sino escapar de una enorme ciudad infestada de peligros.

Se incluyeron además nuevos enemigos como los Brain Suckers, gusanos enormes y Hunters venenosos. Y no aparecen esporádicamente, sino que son un peligro durante todo el juego. Algo en que destaca Resident Evil 3 es que ofrece una cantidad abrumadora de enemigos en pantalla, con hasta 12 zombies en un solo cuarto. Ante tantos peligros entre zombies y mutantes, se implementó un sistema de esquive rápido que ya quisiera ver en todos los juegos siguientes. Es una estrategia que solo los más dedicados pueden perfeccionar, y que permite burlar enemigos para no recibir daño.

Asimismo, se redujo drásticamente la cantidad de munición otorgada directamente por el juego, en favor de un sistema de crafteo de balas. El juego te permite crear balas según tus necesidades: balas de 9mm, balas del .44, cartuchos de escopeta, granadas de todos los colores y sabores.

Se pueden manejar un total de dos personajes en el juego: Jill Valentine y Carlos Oliveira, la primera una miembro de S.T.A.R.S., el segundo un Mercenario de Umbrella. Mientras Jill ya tiene su personaje construido desde RE1, Carlos resulta ser un personaje bastante apreciable a pesar de solo aparecer en este juego, ya que simboliza la confusión y el arrepentimiento de alguien que trabajó para la gente equivocada.

LA VENGANZA EN SU MEJOR FACETA

Némesis representa una mejora per se. No por menos razones el título del juego lleva su nombre. Mientras que en Resident Evil 2 Mr. X y Birkin representaban peligros ocasionales con un único patrón de ataque, Némesis rompe todos los esquemas.

El jugador ya no puede refugiarse tras una puerta y dejar el peligro atrás.
Ya no puede huir de Némesis ya que él corre más rápido.
Ya no puede quedarse parado en un solo lugar mientras las balas hacen el trabajo.
Ya no puede sentirse seguro en ningún lugar.

Némesis puede aparecer en un tejado, saltar por una ventana, salir de entre las sombras, cruzar la puerta enfrente de ti. Nada lo va a detener. Es casi como si fuera un Terminator vuelto zombie. Es la mejor mejora que pudo ofrecer el juego. Además luchar contra él tiene su recompensa, ya que deja caer artículos y armas especiales.

ASPECTO SONORO

Némesis no sería tan intimidante si no fuera por la banda sonora que lo acompaña. Este fue el primer Resident Evil en tener una banda sonora dinámica. Los temas correspondientes a Némesis solo se activan con su presencia, y dado que los encuentros son bastante aleatorios, si escuchas la música es porque sencillamente estás jodido.

1 - Encuentro Inminente: Este tema solo se oye cuando Némesis ya te ha visto y va tras de ti.

2 - Torre del Reloj: Este solo se oye en la quinta batalla contra Némesis.

3 - Segunda Metamorfosis: El título lo dice todo.

4 - Tercera Metamorfosis: Solo se oye en la batalla final contra Némesis.

Como pueden ver, casi la mitad de los temas de la banda sonora fueron dedicados a Némesis. Estas solo son muestras.

CONCLUSIÓN

Hasta el día de hoy, es mi Resident Evil favorito, incluso reconociendo que el 2 es un juego más completo. En este juego mucho más que en el 2 y los que siguieron después, el orden y la manera en que tomas tus decisiones tienen repercusiones hasta el final del juego. Para mí tiene el mejor villano que ha podido ofrecer el survival-horror (no me mires así, Pyramid Head).

A pesar de que usa muchos assets, escenarios y elementos de RE2,el juego logra desarrollar una identidad propia, y para 1999 fue la mejor despedida que Shinji Mikami pudo ofrecer a la era dorada de Playstation.

Es un juego tan difícil, que guardé 10 veces por miedo a que me mataran (llegué a morir 8 veces, 5 de ellas por culpa de Némesis)

9.2/10 (Aunque subjetivamente le daría un 10/10)

De la trilogía original ¿cuál es el mejor?

Resident Evil 1

Resident Evil 2

Resident Evil 3: Nemesis

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9655","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4153","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3914","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6309","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4564","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8079","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17253,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9532","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17253,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5266","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17253,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?1435","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?153","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1027","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2131","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4931","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2354","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?203","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?2994","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?8305","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4661","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising