Excelentes valores de producción en gráficos y audio

Mundo abierto suficientemente grande para juego portátil

Bastantes misiones alternas

Pésima detección de golpes

Controles deficientes

Demasiados errores de programación

Imaginemos que Ezio Auditore se toma unas vacaciones en el Caribe, pero que en lugar de pasarla bien, resulta traicionado por su amigo, quien lo manda a la cárcel. ¿Qué haría? Ponerse traje de Jack Sparrow por supuesto, y buscar venganza a toca costa. Claro, es improbable que Disney y Ubisoft unan esfuerzos para crear una combinación tan extraña, pero de hacerlo, seguramente sería algo similar a la propuesta de Gameloft con evidente inspiración en Assassin's Creed y en Piratas del Caribe.

Hay momentos en que los enemigos aparecen una y otra vez cuando los matas, así que evita permanecer quieto demasiado tiempo

El capitán Henry Blake es un exoficial de la Marina Real Británica, a quien traiciona la persona en la que más confiaba y es encerrado injustamente; logra escapar audazmente y con nada más que el deseo ferviente de la revancha, se convierte en tu guía a través de ciudades marítimas, barcos piratas, intrincadas junglas y ruinas ancestrales. En la cruzada de vendetta, recorrerás estas impresionantes locaciones escalando paredes, saltando entre azoteas además de librar toda clase de obstáculos; en este respecto, los escenarios lucen increíbles sólo de lejos, pues al acercarse se hace evidente la baja calidad de las texturas, lo que se entiende dada la extensión de cada área y que al exigirle mucho a tu dispositivo, el juego podría tener problemas de desempeño. Como sea, la sensación de libertad complementada con atractivos fondos causa un efecto impresionante, pero también tenemos presente que la apariencia no es lo más importante en estos casos y el sistema de juego carece de la misma magia.

Backstab se apoya en la mecánica de acción y parkour característicos en la serie Assassin's Creed, lo que significa que la mayor parte del tiempo debes deambular en un mundo abierto –aunque reducido en comparación con los juegos de Ubisoft Montreal–, cumpliendo objetivo tras otro para satisfacer los deseos caprichosos de gente aleatoria, salvando personas de soldados españoles y recogiendo objetos que o son irrelevantes o que servirán para salvar al mundo, así de versátiles son las misiones. En realidad hay bastante contenido que explorar, que por momentos será muy parecido al de otros juegos, pero si esto no te molesta, disfrutarás una buena cantidad de actividades adicionales a las cinco horas que te tomará completar la historia.

El control funciona como en los títulos tradicionales de iOS: hay un pad virtual para los movimientos del personaje y un par de botones para manejar la espada y los saltos, el problema es que para este tipo de juego, dependiente en la precisión, el combate termina en suplicio, ya que aún cuando puedes dar el clásico botonazo y contrarrestar algunos ataques, no es posible bloquear.

Backstab implementa un sistema de notoriedad, si causas demasiado desastre los guardias te buscarán sin cesar, aunque hay locaciones donde puedes esconderte

Por otro lado, tocar y arrastrar en cualquier parte de la pantalla ejecuta el movimiento de la cámara; funciona con suficiente eficiencia al navegar en el entorno, el problema llega en los momentos de acción, ya que fallarás saltos, echarás a perder ataques sorpresa o lanzarás golpes al aire. Lo mismo sucede cuando corres, actividad que funciona en situaciones contextuales, pues en ocasiones tendrás que usar el botón de salto y otras el juego lo hace por ti. Es confuso e impredecible, lo que te causará muchas muertes.

Si clamabas desesperadamente por que la ambientación de Assassin's Creed se situara en aguas dominadas por piratas del siglo XVIII, quedarás satisfecho, sólo no exijas demasiado. Backstab es una aventura que te mantiene entretenido por varias horas, construida con altos valores de producción que elevan el estándar en el catalogo de juegos de Gameloft, lamentablemente el estudio falló en pulir más el producto, lanzándolo saturado de bugs; si hubiera retrasado su salida para arreglar los problemas, nos hubiera dado un título excepcional.

¿QUÉ TE PARECIÓ Backstab

?

0