Es entretenido

Tiene buen nivel de reto

Sirve para ocupar nuestro tiempo de espera

Desespera la falta de características multitáctiles

A veces no te da tiempo de reaccionar con tantos elementos en pantalla

VineKing es un juego corto pero entretenido, así que seguramente lo acabarás rápido si lo conviertes en un reto y tienes un día disponible para dedicarte a él.

En este juego para iOS debes ser rápido y ágil para mover los dedos en la pantalla y así acabar con tus enemigos. Tomas el papel de una semilla de enredadera, la apariencia es de una masita verde que más bien parece una pera y es el rey de un territorio que necesita protección y cuidados para florecer.

En la pantalla verás un escenario cubierto de lava endurecida que debes romper para conseguir que crezcan de nuevo plantas y salvar al planeta. Estarás ubicado en un lugar diferente en cada nivel, y contarás con un látigo que será el encargado de hacer florecer el lugar, para lograrlo usarás un dedo sobre la pantalla y partiendo de tu personaje, deberás señalar las piedras que se llenarán de pasto, sin embargo, tendrás que eliminar una enorme cantidad de enemigos que saldrá a atacarte y para eso será necesario poner tu dedo sobre ellos.

Inicialmente sólo hay peligrosas torres de fuego que van quemando tu pasto, después aparecen dragones que disparan constantemente para acabar con él, la cuestión es que con cada nivel tendrás nuevos monstruos y obstáculos con diferentes formas y nombres, a los que también deberás eliminar con tu látigo antes de sembrar, sólo ten presente que cada vez será más difícil cuidar tu reino.

También hay un volcán que puede plantarse en una de las esquinas de tu reino, eso dependerá del nivel y será uno de los obstáculos más difíciles de eliminar, porque los enemigos no se detienen y tendrás que mantener tu dedo encima hasta destruirlo, sólo podrás continuar hasta que termines con él.

Al subir de nivel encontrarás más dificultades

Cuando acabas con tus enemigos dejas frutas en el camino que no debes ignorar ni olvidar por ahí, pues serán las que te den el poder del látigo, así que debes recogerlas todas oprimiendo varios segundos un botón hasta que tu semilla protagonista se las trague.

Pasas de nivel cuando tu territorio está completamente verde, una labor que se va complicando; te puedes poner un poco impaciente y seguro quien te vea jugar notará que la tensión aumenta. Tus dedos tienen que ser cada vez más rápidos, e incluso habrá quien piense que quieres acabar con tu iPod, pero lo que realmente estás haciendo es terminar con los monstruos que salen por cada esquina y los dragones que se paran a dispararle a tu reino natural.

A medida que avanzas en el juego y subes de nivel aumenta la velocidad en que aparecen los enemigos, cada vez es más difícil acabar con ellos, pero también puedes fortalecerte potenciando tus tres cualidades, esto se traduce en más velocidad para comer frutas, mayor capacidad para comerlas y velocidad para usar el látigo; tú eliges cuál aumentar comprándola con el dinero que recaudas en tus partidas.

Es importante acumular monedas para potenciar tus cualidades

VineKing es un juego entretenido, y es interesante ver que aumenta la dificultad pero también tus poderes, además de que la música te hace sentir en una verdadera batalla y los sonidos logran que tus dedos se sientan armas al disparar. Sin embargo, hay que considerar que en este caso todo puede ser también caótico y lograr que lo abandones pronto porque el reto continúa y seguro querrás pasar de nivel, de hecho, sería mucho más interesante si pudieras realizar dos acciones al tiempo, como comer frutas y matar a tus enemigos o sembrar; hacer una sola labor puede desesperarte porque no te lleva a aprovechar al máximo tu potencial de jugador.

¿QUÉ TE PARECIÓ VineKing

?

0