Dos nuevas mecánicas igual de ingeniosas y divertidas que la original

Desafiante pero sin llegar a ser desesperante

Al final es más de lo mismo

Podía haber sido una expansión y no juego nuevo

Sigue sin tener multijugador

Seré directo, Cut the Rope: Experiments no es muy diferente al original Cut the Rope, pero no te asustes, hay más diversión de la que imaginas en esta nueva versión.

Si no conoces Cut the Rope, déjame decirte que se trata de un juego puzzle basado en física gravitacional, aunque desde una perspectiva sumamente fácil de entender. El objetivo es alimentar con caramelos a Om Nom, una tierna criatura que vive en una caja; el pequeño inconveniente es que debes usar cuerdas y la inercia para lanzar el dulce alimento a su boca. También es importante que conozcas los detalles; Experiments se juega prácticamente igual que el original, para desarrollarlo usaron el mismo arte, la interfaz es idéntica y los controles permanecieron intactos, así que encontrarás burbujas que obstruyan la trayectoria, estrellas errantes, arañas al acecho y globos que flotan en el escenario, además de otros obstáculos.

Los primeros 25 niveles de Experiments sirven como un recordatorio para los veteranos, o como introducción para los nuevos que no tenían idea de cómo jugar

Por supuesto hay innovaciones, sus creadores no habrían lanzado un título nuevo sin un pretexto significativo. Una vez que pasas los niveles de calentamiento, Experiments te presenta los nuevos elementos en la mecánica de juego. El primero permite lanzar cuerdas que se adhieren al caramelo, aún si está volando, lo que exige precisión en tus toques sobre la pantalla, pues la gravedad hará que caiga si te distraes y no lo haces en el momento preciso. En el otro tienes un par de ventosas con cuerdas amarradas, que podrás usar para columpiar el caramelo con mayor libertad por el escenario. Claro, más libertad para desenvolverte no significa que sea la tarea es más fácil, aunque sí la que te da más diversión.

Lo triste es que cuando estás más emocionado alimentando a la carismática mascota, la diversión acaba. Si ya dominaste las ocho cajas del juego anterior, estos nuevos niveles son poco desafío, porque además en esta ocasión hay menos contenedores. No puedo decir que me quejo, al final Zepto Lab ha sido muy generoso con los nuevos contenidos para Cut the Rope, y estoy seguro de que con Experiments tendremos los mismos beneficios. Es sólo que quisiera poder decir que incluye más cosas nuevas y obviamente, haberlas disfrutado dentro del juego.

Al final, si te encantó Cut the Rope y querías más variedad, no dudes en comprar Experiments. Además de 75 nuevos niveles, podrás tener acceso a decenas de logros en Game Center, imágenes de recompensa y una oferta de entretenimiento con mucho potencial para crecer, todo por el acostumbrado precio de un dólar.

¿QUÉ TE PARECIÓ Cut The Rope: Experiments

?

9